martes, 11 de agosto de 2009

Google testea nuevas tecnologías de búsqueda. Echemos un vistazo a Caffeine

image

Google ha iniciado una fase de repotenciación de la estructura de su motor de búsqueda. La nueva generación de la infraestructura general de la búsqueda en Google es una tecnología que tiene el nombre código “Caffeine”.

Actualmente las mayores diferencias no son visibles, pero Google ha invitado a todos sus usuarios a conectarse a la dirección http://www2.sandbox.google.com para usar el nuevo servicio. En realidad, las principales novedades hacen referencia al modo en el cual Google recoge, indexa y organiza la información, por tanto un usuario común y corriente no debería notar alguna diferencia.

En su totalidad, los resultados pueden parecer similares con alguno que otro cambio de posición, pero la novedad más visible de Caffeine es que en esta nueva versión no aparecen anuncios publicitarios. No se conoce si esto es momentáneo o no. Pero ojalá siga así.

Fuente: Downloadsquad.com

Robert Pattinson comienza a trabajar en "Eclipse"

Robert Pattinson

La estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, ha llegado a la ciudad canadiense de Vancouver para empezar el rodaje de la tercera película de la saga de vampiros, Eclipse.

El actor que encarna a Edward Cullen llegó el lunes a Vancouver, después de la exitosa noche del domingo en los premios Teen Choice Awards 2009, para una prueba de vestuario para la nueva película basada en el tercer libro de la saga de Stephanie Meyer, Eclipse.

A pesar de que todo el reparto de Crepúsculo estuvo en la entrega de premios Teen Choice, donde arrasó con 11 premios de los 12 a los que estaban nominados, el actor recién llegado de Los Ángeles, se puso a trabajar en la película, aunque no hubiera descansado lo suficiente debido a la euforia de la noche anterior.

Aunque todavía no se ha estrenado la segunda película Luna Nueva, la tercera ya se ha puesto en marcha y tiene previsto llegar a la gran pantalla en junio de 2010, medio año después de que se estrene New Moon, el 20 de noviembre.

Esta nueva película, que se prevé que termine su rodaje en el mes de octubre, estará dirigida por David Slade tomando relevo a Chris Weitz, director de Luna Nueva. En ella, Bella Swan está de nuevo en peligro, debido a que uno de los vampiros ajenos a la familia Cullen se quiere vengar de ella. La película girará entorno al trío Edward-Bella-Jacob, donde la protagonista tendrá que elegir entre el amor, o la amistad, la vida o la muerte.

Fuente: Europapress.es

Kiefer Sutherland, el actor mejor pagado de la televisión

Kiefer Sutherland

Las cadenas estadounidenses parece que están dispuestas a cualquier cosa con tal de incorporar a las estrellas de Hollywood en sus programaciones, incluido pagar por todo lo alto a sus actores. Los sueldos que cobran los protagonistas de las exitosas series de televisión norteamericanas dan buena cuenta de ello.

El actor protagonista de '24', Kiefer Sutherland, que da vida al agente Jack Bauer, ha resultado ser el actor mejor pagado de la televisión. Por cada capítulo de la serie, producción de gran éxito en Estados Unidos, el actor gana 550,000 dólares, según informaciones de la revista TV guide, recogidas por Otr/press.

Tras él, se sitúa el británico Hugh Laurie, protagonista de 'House', con un sueldo de 400,000 dólares. Le sigue el cuarteto de 'Mujeres desesperadas' (Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria) que obtienen 398,000 dólares por capítulo.

Entre el resto de actores que aparecen en la lista, destacan Marg Helgenberger ('CSI') con 385,000 dólares por episodio, o Jennifer Love Hewitt ('Entre fantasmas') y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') que reciben 148,000 dólares por capítulo.

Los jóvenes actores también tienen un hueco en el ranking: Blake Lively y Chance Crawford, protagonistas de 'Gossip Girl', se embolsan casi 50,000 dólares cada uno por episodio.

Fuente: Europapress.es

General Motors anuncia modelo que alcanzaría 370 kilómetros por galón

Chevrolet Volt

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunció hoy que la compañía desarrollará su modelo Chevrolet Volt con un sistema capaz de recorrer hasta 370 kilómetros por galón.

El Chevrolet Volt es el automóvil eléctrico que GM espera poner a la venta a fines de 2010.

Durante una conferencia de prensa en Detroit, Henderson dijo hoy que la alta eficiencia en el consumo de combustible del sistema motor del Volt "será un importante factor en las ventas".

"Por primera vez los compradores de vehículos automotores podrán comparar, fácilmente, la economía de combustible del vehículo eléctrico con los vehículos que consumen gasolina", añadió.

General Motors ha estado trabajando durante años con la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de EEUU para elaborar las pruebas que midan la economía de combustible del Volt.

La clasificación que usa la agencia, conocida por su sigla en inglés EPA, se aplica al uso de vehículo en la ciudad.

La economía de combustibles de los vehículos híbridos -que usan motor eléctrico y motor de combustible-, como el Toyota Prius, se muestra en la etiqueta del automóvil de la misma manera que cualquier otro vehículo que use solo gasolina.

El Prius de Toyota, por ejemplo, tiene un rendimiento de 74 kilómetros por galón, comparado con uno de 30.5 kilómetros por galón del Ford Mustang V-6.

Esta norma funciona porque toda la energía usada por el Prius, en última instancia, procede de la combustión de gasolina. El Prius, simplemente, usa la energía de manera más eficiente que otros automóviles.

El Chevrolet Volt, por otra parte, funciona con electricidad que procede de dos fuentes: una batería y un motor de gasolina. Cuánta energía se genera con la combustión de gasolina depende de la distancia sobre la cual se conduce el vehículo.

Henderson explicó que la mayoría de los conductores maneja su automóvil un promedio de 65 kilómetros por día, y eso mantiene el vehículo dentro de un área donde podrá recargar las baterías de ion de litio.

Fuente: Hoymotor.com

Michael Schumacher no regresará a la Fórmula 1 en reemplazo de Felipe Massa

Schumacher nuca

Se habló hasta del casco que usaría en el anhelado (por él y por sus fans) retorno, pero problemas físicos derivados del accidente de motocicleta que sufrió en febrero obligan al heptacampeón del mundo a renunciar.

Al final fueron los persistentes dolores en la nuca los que frenaron el regreso más espectacular en la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher anunció hoy que no podrá volver a correr por las secuelas físicas que sufre desde su accidente de moto en febrero.

La luz roja que frenó a Schumacher fue el dictamen de los médicos. Hoy, Schumacher anunció resignado en su página web la noticia: “Lo he intentado absolutamente todo, pero muy a mi pesar, no puede ser”.

“Estoy profundamente decepcionado. Lo siento enormemente por los jóvenes de Ferrari y por todos los fans que me han deseado suerte”, escribió Schumacher, el ganador de 91 Grandes Premios y de siete campeonatos mundiales.

El alemán, de 40 años, se vio obligado a comunicar su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, en la tarde del lunes.

La frustrante noticia de que “Schumi” no puede ocupar el lugar del accidentado Felipe Massa en el Gran Premio que se correrá en Valencia el 23 de agosto y por el resto de la temporada, golpeó de lleno a Ferrari.

RESIGNACIÓN

Luca Di Montezemolo, el presidente de Ferrari, se siente “muy infeliz” por los problemas que obligaron a desistir. “No hay dudas de que su retorno hubiera sido bueno para la Fórmula 1 y de que habría luchado por la victoria nuevamente”, añadió el italiano, quien destacó el “gran esfuerzo” de Schumacher y la “motivación” que el anuncio de su vuelta a las pistas desató en todo el mundo.

Ahora, el lugar de Massa en el Gran Premio de Valencia de la semana que viene lo ocupará el italiano Luca Badoer.

La cancelación se su anunciado regreso a las pistas después de dos años y medio de retiro se fue anunciando después de que el manager de Schumacher, Willi Weber, congelara a principios de semana la producción de todos los artículos de “merchandising” que estaba preparando para comercializar el regreso del ídolo.

Hoy, el semáforo se puso en rojo permanente: “Las consecuencias del accidente de moto impiden que regrese”, escribió con resignación Schumacher, en referencia a que el hombro y la nuca nunca se recuperaron del todo después de la caída en moto sufrida en febrero en la localidad española de Cartagena.

ADOLORIDO

“Sufrí fracturas en la región de la cabeza y del cuello”, dijo Schumacher sin especificar las heridas. “Por eso, la nuca no puede aguantar las exigencias extremas de la Fórmula 1”.

La frustrante noticia también impactó en los organizadores de la carrera de Valencia. “Desde luego que no es una buena noticia”, dijo a dpa Pablo Pernía, portavoz de la organización, que hasta hoy disfrutaba de un “boom” en la venta de entradas tras semanas de escaso interés por la carrera.

Fuente: Diario El Comercio

Los 'G.I. Joe' derrotan a Harry Potter

GI Joe

La nueva película de acción basada en la línea de soldados de juguete "G.I. Joe" se ha impuesto con facilidad en la taquilla cinematográfica mundial durante este fin de semana, y ha dado por terminado el reinado de la sexta entrega de la saga de "Harry Potter".

"G.I. Joe: The Rise of Cobra" consiguió unos 100,3 millones de dólares (más de 70 millones de euros) por venta de entradas, informó su distribuidor Paramount Pictures.

Los 56,2 millones de dólares que ganó durante los últimos tres días en Estados Unidos y Canadá la dejan como el cuarto estreno más exitoso de la historia en agosto. El filme, cargado de efectos especiales y con un costo de 175 millones de dólares, sufrió durante meses críticas negativas antes de su estreno.

En el mismo período de tres días, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" recaudó en todo el mundo 31 millones de dólares, lo que lleva al total desde su estreno a 816 millones de dólares. La película sobre el mago adolescente quedó cuarta entre las más vistas en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con 8,9 millones de dólares, que llevan el total en esos mercados a 274 millones.

MALAS CRITICAS

En "G.I. Joe", los actores Channing Tatum y Marlon Wayans interpretan a dos jóvenes soldados reclutados por la fuerza militar internacional G.I. Joe para ayudar a salvar al mundo. La película estuvo a cargo del director de 'La momia', Stephen Sommers.

Paramount optó por no exhibir la película de manera anticipada a los críticos, una apuesta a menudo reservada para los filmes percibidos como bodrios cinematográficos.

Al final del día, y como era de esperar, las reseñas fueron malas, pero no tan demoledoras como las de estrenos recientes como "G-Force" y "The Ugly Truth".   "Creo que (la película) atrae a la gente real", dijo Don Harris, vicepresidente ejecutivo de distribución de Paramount. "Ellos dejan su incredulidad en la puerta y pasan un buen rato con el filme", agregó.

Las encuestas indicaron que el filme tuvo su mejor acogida en el corazón profundo de Estados Unidos o, en palabras de Harris, cualquier lugar "al este de Beverly Hills y al oeste de la isla de Manhattan". También fue especialmente popular entre el público hispano y negro, agregó.

En total, los hombres representaron el 60 por ciento de su público, divididos de manera uniforme entre aquellos con más y menos de 25 años.

Con una recaudación el viernes de 22 millones de dólares, mejor que la esperada, Paramount había pronosticado una ganancia de 60 millones de dólares durante el fin de semana. Pero los ingresos del sábado cayeron de una manera más pronunciada que lo esperado.

Fuente: Europapress.es