martes, 5 de enero de 2010

Para Wired, Starcraft II es el rey de los Vaporware del 2009

Starcraft II - Vaporware

También este año Wired, considerada la “Biblia de Internet” por su autoridad en temas tecnológicos, ha posicionado a un videojuego en el escalón más alto de los Vaporware del 2009: si el año pasado el honor tocó a Duke Nukem Forever, éste ha sido desplazado por la gente de Blizzard y su Starcraft II.

No obstante el trabajo de los programadores, que no se detuvo en estos meses, los constantes anuncios de prensa y demoras han “obligado” a Wired a incluir al esperado juego de estrategia en tiempo real en la cima de la clasificación de los proyectos tecnológicos más lentos y “vaporosos” del 2009.

Desde De un Plumazo, solo nos queda esperar que Blizzard finalmente comunique la fecha de lanzamiento oficial (y definitiva).

Mientras, un video:

Fuente: Wired

Bitly.tv: los videos más vistos en Internet y en tiempo real

Bitly.tv

Bitly.tv es una nueva plataforma que muestra los videos más vistos en Internet y en tiempo real.

Fue lanzada recientemente por Bit.ly, el servicio de short links más usado de la web.

Monitoreando sus short links, Bit.ly es capaz de ofrecer un panorama de los videos más linkeados y más populares en la red.

Se basa en servicios como Hulu, MySpace Video, Vimeo, FunnyOrDie, College Humor, YouTube y otros sitios.

La página muestra 25 miniaturas las que podemos ver agrandadas y compartirlas directamente por email, Twitter y Facebook a través de los respectivos botones. También se puede acceder a la página original a la cual pertenece..

Bitly.tv no solo selecciona los videos más vistos en el momento, sino aquellos del último día y de los últimos dos días.

El servicio es gratuito y no requiere registro.

Enlace: Bitly.tv

NPD 2009: Modern Warfare 2 es el juego más vendido del año

Modern Warfare 2

NPD Group publicó los datos de ventas globales del 2009 en lo que se refiere a las ventas de videojuegos en Estados Unidos, con la ausencia del mes de Diciembre.

El título más vendido del 2009 con un solo mes de vida es el esperado Call of Duty: Moder Warfare 2 en versión Xbox360 con 4,2 millones de copias, que sumadas a las 1,9 millones de la versión para PS3 llegan al total de 6,1 millones de unidades vendidas.

El resto de la clasificación muestra un dominio de Nintendo, con Wii Fit a la cabeza del grupo formado también por Wii Sports Resort, Wii Mario Kart y Wii Play. Muy buenos resultados también para Halo 3: ODST con sus 2 millones de unidades vendidas.

Aquí la clasificación completa:

  1. Call of Duty: Modern Warfare 2 - Xbox 360 - Activision Blizzard - 4.2 millones
  2. Wii Fit (w/ balance board) - Wii - Nintendo - 3.5 millones
  3. Wii Sports Resort (w/ MotionPlus) - Wii - Nintendo - 2.4 millones
  4. Wii Mario Kart (w/ wheel) - Wii - Nintendo - 2.2 millones
  5. Wii Play (w/ remote) - Wii - Nintendo - 2.1 millones
  6. Halo 3: ODST - Xbox 360 - Microsoft - 2 millones
  7. Pokemon Platinum Version - DS - Nintendo - 1.9 millones
  8. Call of Duty: Modern Warfare 2 - PS3 - Activision Blizzard - 1.9 millones
  9. Madden NFL 10 - Xbox 360 - Electronic Arts - 1.5 millones
  10. New Super Mario Bros. Wii - Wii - Nintendo - 1.4 millones

Fuente: That Videogame Blog