sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson: misterio sin resolver. La familia quiere otra autopsia

MJ - Walk of fame

Lo dice la ABC: se sospecha que el médico personal del cantante, Conrad Murray, le haya inyectado una dosis demasiado fuerte de medicamentos (se habla de Demerol, un analgésico), que habrían luego provocado el paro cardíaco. Pero los familiares quieren saber también sobre el rol de Aeg Live, la promotora que estaba organizando los 50 conciertos en Londres.

Por ello, los familiares tienen la intención de pedir una segunda autopsia, independiente, después de aquella realizada ayer por las autoridades oficiales de Los Ángeles, en California. En ella, el médico forense del condado de Los Ángeles, ha dicho que serán necesarias entre 4 y 6 semanas para realizar exámenes toxicológicos más profundos y conocer las causas precisas de la muerte del cantante. Mientras, el cuerpo de Jackson ha sido devuelto a la familia para organizar los funerales.

Se sabe, también, que los 3 hijos de Michael Jackson han expresado el deseo de quedarse con la abuela Katherine Jackson de 79 años. Michael Joseph Jr, 12 años, Paris Michael Katherine, 11, y Prince "Blanket" Michael II, 7, viven desde algún tiempo en la casa de la familia en Encino, California, en espera de una decisión sobre su futuro. Algunas fuentes han declarado en el sitio de TMZ de Hollywood que la abuela y el marido Joe son las únicas personas que pueden ayudar a los niños a comprender quien era su padre, a superar el dolor y la situación. Las mismas fuentes precisan que los 3 niños no tienen ninguna relación con Debbie Rowe, la madre de Michael y Paris.

Sobre los funerales, la familia aún no tiene decidido si realizarlos públicamente, lo que seguramente atraería a miles de fans o en estricto privado.

Fuente: Afp.com


Blogalaxia Tags:

Wimbledon: Roger Federer y Serena Williams avanzan con paso firme

Image Hosted by ImageShack.us

Roger Federer, número dos del mundo, continuó abriéndose paso en Wimbledon, donde truncó, pese a ceder una manga, la trayectoria del alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo séptimo cabeza de serie, al que derrotó en la pista Central por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en 2 horas y 31 minutos.

El helvético, campeón de Roland Garros y cinco veces vencedor en el All England Club, se medirá en octavos de final con el jugador sueco Robin Soderling, decimotercer favorito, que sacó del cuadro masculino al español Nicolás Almagro.

Además, el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, resolvió en tres sets su cita con el estadounidense Mardy Fish, vigésimo octavo cabeza de serie, al que derrotó en la tercera ronda de Wimbledon por 6-4, 6-4 y 6-4.

Al serbio, uno de los grandes rivales del suizo Roger Federer este año ante la baja del español Rafael Nadal, le tocará batirse en octavos con el israelí Dudi Sela, verdugo del español Tommy Robredo.

Serena ya está en octavos

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie del torneo, eliminó a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego, en un partido sin demasiada historia y que la mete en octavos de final de Wimbledon.

Virginie Razzano, cabeza de serie número 26 del torneo de Wimbledon, se clasificó para octavos de final sin ni siquiera pisar la hierba después de que su rival, la rusa Vera Zvonareva, abandonara la competición, al parecer por una lesión en su tobillo.

La rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie del torneo de Wimbledon, fue demasiado para la rusa Regina Kulikova, a quien apabulló con un contundente 6-1 y 6-2 en una hora de partido, por lo que se clasifica para los octavos de final. Kulikova, que debutaba este año en Wimbledon, no fue capaz de plantarle cara a su compatriota y pagó caro cometer 21 errores no forzados, siete más que su rival.

Fuente: Yahoo Deportes


La familia de Michael Jackson apunta a la sobredosis como causa de la muerte

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque los análisis toxicológicos que se practican al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.

La autopsia comenzó a las 08.00 hora local de Los Ángeles (15.00 GMT) en el Departamento del juez de instrucción del condado, muy próximo al hospital de la Universidad del Sur de California (USC).

Según el portal TMZ, especializado en información de famosos y el primer medio en informar del fallecimiento del artista, el forense encargado del caso es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido por ser un testigo clave en el juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.

Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.

El ayudante del juez de instrucción precisó que el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

"No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana (hora local)", afirmó.

Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia sostuvieron que el "rey del pop" no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias.

De hecho, representantes de esa gira, que iba a comenzar el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

Esta publicación de Internet también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson indicó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este jueves, día de la muerte de Jackson, había recibido una dosis sobre las 11.30 hora local.

Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa del fallecimiento.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el jueves: "No conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".

"Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó.

Por otra parte, las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de la muerte y que ha sido identificado por el canal local de televisión KHOU, de Houston, como el doctor Conrad Robert Murray.

Murray, que podría haberle suministrado la inyección de demerol, se encuentra en paradero desconocido.

Una portavoz de la policía de Los Ángeles dijo que un vehículo del doctor fue remolcado desde la residencia de Jackson "porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pueden servir de ayuda al juez de instrucción".

Asimismo, Winter, de la oficina del juez de instrucción, no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni sobre la supuesta inyección de demerol que recibió el artista antes de sufrir un paro respiratorio.

"Les puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", aseveró.

Fuente: Yahoo Noticias


Blogalaxia Tags:

Grabación de la llamada de emergencia desde la casa de Michael Jackson

El portal TMZ difundió este viernes la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Michael Jackson a emergencias para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia de Jackson, en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard (Los Ángeles).

"Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde", prosiguió esa persona, que en ningún momento identificó a la víctima como Michael Jackson, aunque sí dijo que se trataba de un "hombre de 50 años" que se encontraba "sobre la cama".

La persona agregó: "Tenemos aquí a un doctor personal junto a él, pero no responde a nada, ni a la reanimación cardiopulmonar".

Afirmó que el doctor personal de Jackson estuvo junto a él en todo momento.

Aunque los análisis toxicológicos que se practican este viernes al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.

Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas.

"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.

Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.

Aqui un video de CNN de la llamada:


Fuentes:

Blogalaxia Tags: