martes, 17 de noviembre de 2009

Crystal B and W: íconos elegantes en blanco y negro

Crystal B&W

Crystal B and W es un set gratuito de íconos pensado para aquellos que quieren adornar el escritorio de la PC con elementos gráficos modernos y elegantes, en blanco y negro, y evitando el riesgo de parecer muy serios.

Desde carpetas personales hasta los programas más populares, encontraremos íconos ya sea para Windows o Linux. La colección comprende 94 elementos en formato ICO (para los sistemas operativos de Microsoft) y PNG (para web y Linux) y pesa algo menos de 6MB y medio (comprimido).

Los íconos pueden llegar a una resolución máxima de 256x256 pixels en cualquier sistema, menos para XP que soporta hasta 128x128 pixels.

Enlace: Crystal B and W | Info y Descarga - Sitio 1 | Info y Descarga - Sitio 2

Windows 7: resolver los bloqueos después de aumentar la memoria RAM a 4GB (32 bit)

image

Aún así se trate de un sistema operativo que no es muy exigente en los requerimientos de hardware, muchos usuarios decidieron hacer un upgrade a la memoria de la PC para recibir a Windows 7 de la mejor manera posible.

Una buena decisión, lamentablemente varias copias de Seven a 32 bit comenzaron a bloquearse continuamente luego de la ampliación.

Por suerte, estos bloqueos pueden evitarse haciendo algunas modificaciones con la utilidad de configuración del sistema de Windows.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Hacer click en el orb (el botón Start).
  2. Escribir msconfig en la barra de búsqueda veloz y presionar Enter para acceder a la utilidad de configuración del sistema.
  3. Seleccionar la pestaña “Arranque”.
  4. Presionar el botón “Opciones Avanzadas”.
  5. Marcar la casilla “Número de procesadores” y escoger del menú el número más alto disponible.
  6. Marcar la casilla “Cantidad máxima de memoria” y configurar 4096 como valor (es decir, 4GB de RAM).
  7. Hacer click en “Aceptar” y reiniciar la PC.

Upgrade de memoria en W7

Al reiniciar el sistema deberían notar mayor rapidez en la fase de booteo y, lo más importante, los bloqueos ocasionados por el aumento de la RAM deberían ser cosa del pasado.

Fuente: Pallab

Prince of Persia: el trailer de la película

Prince of Persia - Film

Ya fue lanzado el trailer de la película Prince of Persia: The sands of time.

Se estrenará en cines el 28 de Mayo del 2010 y tendrá como protagonista a Jake Gyllenhaal. Entre los actores también figura Ben Kingsley.

Esperando que no se trate de una de las típicas películas que provienen de videojuegos, pero con un argumento pobre y que dejan mucho que desear, les dejo el trailer para que lo disfruten:


OpenImage: descargar todas las imágenes de una página web con un click

OpenImage

El programa permite la descarga de todas las imágenes que contiene una página web a través de un simple “copia y pega” del link directo a la página. Todas las imágenes serán grabadas en la carpeta que hayamos elegido.

La aplicación se llama OpenImage y es open source. Una vez iniciada basta con hacer click en “task” y luego en “new download”. Se abrirá una pequeña ventana en la que debemos pegar el link directo a la página de la que queremos conservar las imágenes y escoger la carpeta de destino. Finalmente, hacemos click en “create” para iniciar la descarga.

Las opciones interesantes son aquellas que permiten el filtrado de imágenes de modo que podamos descargar solo las que tengan una resolución o un formato específico.

OpenImage, al ser portátil, no requiere instalación, pero es necesario tener instalado .NET Framework 2.0 o superior.

Enlace: Página Oficial del proyecto OpenImage

Left 4 Dead 2: dos videos del juego en alta definición

Left 4 Dead 2

Los videos, que conjuntamente suman 30 minutos, muestran las primeras 2 misiones del juego (Campaña Dead Center, capítulos Hotel y Streets) en calidad 720p, es decir, para que no se pierdan ni una gota de sangre.

¿La fecha de lanzamiento? ¡ Hoy 17 de Noviembre ! En versiones para PC y Xbox360.