martes, 3 de noviembre de 2009

Finalmente, ¡ Twitter en español !

Twitter en español

La plataforma de microblogging Twitter acaba de lanzar su versión en español.

Esta mejora aparece sólo unas semanas después de que la web pidiera voluntarios para traducir la red social a diferentes idiomas, dado que, hasta ahora, sólo estaba disponible en inglés y japonés. Curiosamente, según informa Eduardo Arcos, del blog ALT1040, el castellano ha sido el idioma que más rápido ha avanzado en su traducción.

Para cambiar el idioma de Twitter, simplemente hay que acceder a las opciones de configuración (“Settings”) y seleccionar el idioma deseado en la pestaña “Language”.

Twitter: Elegir idioma

De este modo, parece que Twitter quiere blindarse frente a la posible competencia de otros servicios similares que ya se ofrecían en español, como Jisko o, más recientemente, Birddi.

Creación de listas: Otra de las novedades que Twitter acaba de estrenar es la creación de listas, con las que los usuarios podrán tanto crear sus propios grupos de “tuiteros” para seguir directamente a todos los miembros del grupo sin tener que ir de uno en uno como unirse a listas ya creadas sobre determinados asuntos como periodismo, tecnología o ciencia.

El equipo de Twitter ha sido el primero en crear su propia lista.

Artículo original: ABC.es

Fatburgr: lo que comemos en un fastfood

Fatburgr

El objetivo de Fatburgr es catalogar todo aquello que nos sirven en las cadenas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos y que encontramos en varios de nuestros países. No solo hamburguesas sino pizzas, burritos, fajitas, bebidas, café, etc.

El sitio tiene una gráfica simple y agradable. Es posible realizar la búsqueda por cadena de restaurante o por tipo de producto y es así que resaltan datos interesantes: por si sola, la hamburguesa no es hipercalórica. Si revisamos la tabla, una inocente hamburguesa de Wendy’s llega a 220 kcal, pero un “Smokehouse Bacon Triple-The-Cheese Big Mouth Burger® w/ out side of Jalapeno-Ranch Dressing” de Chili’s llega a ¡¡¡1840 kcal !!! (solo con leer el nombre ya siento que engordé 5 kilos).

Si frecuentan este tipo de restaurantes y sienten culpa de hacerlo, échenle un vistazo a este sitio antes de ordenar.

Enlace: Fatburgr

Comprueba la calidad de tu conexión a Internet con PingTest

PingTest

De los mismos desarrolladores de SpeedTest llega PingTest.

Es un servicio capaz de comprobar la calidad de una conexión a Internet a través de un ping test.

La herramienta nos da un puntaje que clasifica la calidad de la conexión con una letra, luego de la cual nosotros podemos asignar un puntaje a nuestro proveedor. De esta forma, sabremos si podemos ver un video en streaming, descargar velozmente un archivo o jugar sin problemas.

El servicio nos indica el ISP al que estamos abonados y permite cambiar en un mapa el servidor con el que queremos hacer el test.

La medición se realiza con tres parámetros:

  • Packet Loss: paquetes perdidos en la transferencia.
  • Ping: velocidad del intercambio de información entre nuestra PC y el servidor de prueba.
  • Jitter: nivel de estabilidad del ping.

Es un servicio gratuito y no es necesario registrarse.

Enlace: PingTest