La plataforma de microblogging Twitter acaba de lanzar su versión en español.
Esta mejora aparece sólo unas semanas después de que la web pidiera voluntarios para traducir la red social a diferentes idiomas, dado que, hasta ahora, sólo estaba disponible en inglés y japonés. Curiosamente, según informa Eduardo Arcos, del blog ALT1040, el castellano ha sido el idioma que más rápido ha avanzado en su traducción.
Para cambiar el idioma de Twitter, simplemente hay que acceder a las opciones de configuración (“Settings”) y seleccionar el idioma deseado en la pestaña “Language”.
De este modo, parece que Twitter quiere blindarse frente a la posible competencia de otros servicios similares que ya se ofrecían en español, como Jisko o, más recientemente, Birddi.
Creación de listas: Otra de las novedades que Twitter acaba de estrenar es la creación de listas, con las que los usuarios podrán tanto crear sus propios grupos de “tuiteros” para seguir directamente a todos los miembros del grupo sin tener que ir de uno en uno como unirse a listas ya creadas sobre determinados asuntos como periodismo, tecnología o ciencia.
El equipo de Twitter ha sido el primero en crear su propia lista.
Artículo original: ABC.es