lunes, 17 de agosto de 2009

Federico Villagra atropella a un caballo en rally

image

Terrible accidente.

Rally vuelta de la manzana 2009. Al salir de una curva ascendente, "El Coyote" se encontró con dos caballos, pudo esquivar a uno pero le dio de lleno al otro, que pegó en el parabrisas y voló por los aires. Logró recomponer el auto, pero después terminó abandonando.

La verdadera historia de Usain Bolt

Usain Bolt

“El orgullo de ser jamaiquinos es nuestro motor”. Así se expresa Usain Bolt, que siempre tiene esa mirada ligera. Jamaica es una tierra de hombres veloces porque así lo quiso la historia. Usain nació el 21 de Agosto de 1986 en la parroquia de Trelawny, así se llama la provincia que tiene como capital Falmuth, el puerto más importante en el área entre finales del 1700 y el 1800, donde desembarcaban por primera vez los barcos que llevaban esclavos del África. En ese mercado de carne humana se celebraba la primera elección. Los mejores iban a subasta.

“Ese es nuestro origen. Somos hijos del dolor” dice Usain. A principios del 1800 en Trelawny se contaban más de 30,000 esclavos, que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar. Un número muy grande para esos tiempos. Pero en ese pedazo de tierra el predicador William Knibb, que odiaba la discriminación y quería que todos los hombres sean libres, sembró la idea de la rebelión. Era 1832 y estalló la que se llamó la Baptist War. Los esclavos se rebelaron, muchos murieron pero 6 años después llegó la liberación. Poco a poco las plantaciones fueron perdiendo trabajadores y la economía de la zona cayó en picada. Los ex esclavos fundaron nuevas villas no muy lejos de Falmuth.

Usain nació y creció en Sherwood Contents, una de las villas construidas después de la integración. Tierra ondulada y con colinas. Su modesta casa, en medio del verde. Los habitantes dispersos por allí y por allá, después de los triunfos de Usain en Pekín, mandaron una carta al gobierno, pidiendo que reparen el camino que los conecta a Falmuth para tener la posibilidad de festejar como se debe a su “hijo veloz”. Algunos también pidieron agua potable y fueron escuchados.

Desde pequeño era incontrolable. Su padre estaba preocupado y no sabía qué hacer. Lo habría amarrado con gusto a una silla. llegó a ser un adolescente alto y delgado que impresionó al mundo corriendo los 400 metros a los 17 años en 45”53 y después estableciendo el record mundial junior de los 200 metros a los 18 anos en 19”93. Ya mayor, tuvo que afrontar muchos problemas. Tenía dolor de columna permanentemente porque su entrenador se equivocaba. Por ello lo cambió y llegó Glenn Mills que le puso orden en su vida privada y ahora es el rey.

El año pasado en Pekín, su desempeño en los últimos 10 metros dejó muchas especulaciones sobre el tiempo que habría podido lograr. Ahora ya lo sabemos y puede mejorar aún más.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Objetos curiosos #3

Chupa moscas

Apuntas, disparas y el arma chupa a la mosca para que luego la puedas soltar en donde quieras. Precio: US$ 30.

Fly vacuum gun 

Urinario público

Outdoor urinal


Conjunto de escritorio P’kolino

Ahorras espacio y fomentas la creatividad. Precio: US$ 199.

Desk

Envase con medidor y conversor digital de cantidades

image


Palillos chinos como espadas láser de Star Wars

image

Brad Pitt contra Sherlock Holmes

Pitt

Brad Pitt se convertirá en el profesor James Moriarty, la némesis de Sherlock Holmes, en la nueva versión cinematográfica del las aventuras del célebre detective que protagoniza Robert Downey Jr. y dirige Guy Ritchie.

Así lo revela una información publicada por el tabloide británico  'Daily Mirror', que señala que más que enfrentarse con el Holmes de Ritchie lo que hará Pitt con su papel de villano será rescatar la cinta después de que los productores ordenaran al director rehacer la cinta e incluir en ella al archienemigo del protagonista.

Pitt no ha dudado en acudir al rescate de su amigo Ritchie, con el que ya trabajó en 'Snatch: Cerdos y diamantes', y aceptar el papel de villano. El rodaje se ha prorrogado diez días para que el actor pueda rodar sus escenas en los alrededores de Londres.

De hecho, aunque ya abandonaron el rodaje hace semanas es posible que tanto Downey Jr., que encarna a Holmes, como Jude Law, que da vida al Dr. Watson, regresen al set de rodaje durante un par de días para rodar algunos planos con Pitt.

En principio el estreno del nuevo Sherlock Holmes estaba previsto para finales de año, aunque teniendo en cuenta todas las novedades de última hora es más que posible que la puesta de largo de detective se retrase algunos meses.

Fuente: Europapress.es

Michael Jackson será enterrado en el día de su cumpleaños

Foto: EFE

El cantante Michael Jackson será enterrado el próximo 29 de agosto, día en el que cumpliría 51 años, en el cementerio Forest Lawn, en Los Ángeles, según declaró su padre, Joe Jackson, al diario Daily News.

El cuerpo del artista permanece congelado en las instalaciones de este cementerio, según algunos medios, a la espera de que sus familiares decidan sobre su destino final del "Rey del pop", que falleció el pasado 25 de junio.

En un principio se especuló con la posibilidad de que fuera enterrado en su rancho Neverland, opción que ha defendido uno de sus hermanos, Jermaine Jackson, aunque se descartó por problemas legales.

El padre del autor de "Thriller" propuso la semana pasada que fuera enterrado en las Vegas, en su santuario, construido especialmente para la ocasión y que se convertiría en un lugar de peregrinación para sus seguidores.

No obstante, parece que ha ganado terreno la idea de un entierro en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, tal y como informó hoy Joe Jackson, quien dijo que la decisión se ha tomado en los últimos días.

En este cementerio, en el que Jackson será enterrado en un ataúd bañado en oro, descansan otros artistas como David Carradine y Bette Davis.

Michael Jackson falleció de forma repentina el pasado 25 de junio en Los Ángeles por causas que oficialmente aún no se han hecho públicas, si bien los resultados de la autopsia ya se encuentran en manos de las autoridades.

El informe de las pruebas forenses realizadas al cuerpo del cantante no será revelado mientras continúe la investigación policial que se está llevando a cabo para esclarecer cómo ocurrió su muerte.

Fuente: Peru.com

Reulf

image

En un París en blanco y negro, pequeñas criaturas con pinceles deciden alegrar la ciudad en una mezcla de imágenes reales y animación en 3D.

Reulf es un proyecto estudiantil de la Universidad de París VIII, dirigido por Quentin Carnicelli, Charles Klipfel y Jean-François Jégo como parte del programa de postgrado en Artes y Tecnologías de Imagen.

La música está compuesta por Robert Le Magnifique y Olivier Mellano.

Fuente: Vimeo.com

Infantiles de Boca y River protagonizaron espectacular pelea

Llovieron golpes, patadas y puñetes luego de un cuestionado penal a favor de los ‘millonarios’. El partido terminó con siete expulsados y tuvo que ser suspendido. Ambas entidades anunciaron que tomarán medidas tras esta gresca.

Un clásico argentino que terminó en escándalo fue el que protagonizaron las escuadras de las divisiones menores de Boca Juniors y River Plate tras una escandalosa gresca, según informó el diario Olé .

El detonante de la pelea fue un penal cobrado a favor de los ‘millonarios’, lo cual propició el empate de 2-2. Sin embargo, resultado al margen, fue la pelea que se desató tras esta falta la que manchó el espectáculo. Llovieron golpes, patadas y puñetes durante treinta segundos, teniendo un saldo final de siete expulsados y cuatro lesionados. Esto motivó al árbitro a suspender el partido de inmediato.

“No es bueno que a esta edad pasen este tipo de cosas. Vamos a evaluar lo ocurrido al lado de la gente que estuvo en el lugar”, comentó el presidente de Boca, Jorge Ameal.

En ambas entidades implicadas abrirán sendas investigaciones para analizar exactamente lo que sucedió.

Fuente: Peru21

Usain Bolt consigue un nuevo récord del mundo (9.58) en los 100 metros planos. Video de la carrera

Usain Bolt

Usain Bolt se convirtió en leyenda viva con solo 22 años y rompió los límites de la velocidad humana al proclamarse campeón mundial de 100 metros en 9.58 segundos, once centésimas por debajo de su plusmarca anterior, frente a un Tyson Gay que batió el récord de Estados Unidos con 9.71.

Asafa Powell, predecesor de Bolt como plusmarquista mundial, subió, por fin, al podio en alta competición gracias a su mejor marca del año (9.84).

Sobre la misma pista en la que Jesse Owens, para disgusto de Hitler, ganó hace 73 años la final olímpica de 100 metros en 10.3 segundos (la primera de sus cuatro medallas de oro), Bolt ha escrito una nueva página imborrable en sólo 9.58 segundos.

Envuelto en la bandera verde, negra y amarilla de Jamaica, Bolt dio la vuelta triunfal a la pista del estadio Olímpico en tanto que un discreto Gay abandonaba discretamente la escena.

Al reclamo del gran duelo de los campeonatos, el público se había ido congregando en el estadio desde cuatro horas antes, de modo que a las 21.35 las gradas estaban casi repletas.

El espectáculo no defraudó. Los ocho finalistas agudizaron su inventiva para hacer ante las cámaras el gesto más llamativo durante la presentación de los protagonistas. Bolt, hablando al objetivo, desplegó, como acostumbra, sus brazos en posición de disparo.

A Powell se le pudo ver en los prolegómenos más contento que nunca, consciente de que nada tenía que perder.

Cuando se hizo el silencio, entre destellos de miles de flashes, los rostros de los ocho contendientes se pusieron serios. El pistoletazo puso en marcha la máquina de correr en que se ha convertido Bolt, que sólo tardó 146 milésimas en ponerse en acción, dos milésimas más tarde que Gay.

Bolt ni siquiera tuvo que hacer una salida excepcional, porque su progresión le permite recuperar terreno en la tercera zancada.

El estadounidense había conquistado en los Mundiales de Osaka 2007 los títulos de 100, 200 y 4x100. Un año después, Bolt escaló la cumbre de la gloria repitiendo esa gesta en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero añadiendo récords mundiales (9.69, 19.30 y 37.10) a cada una de sus victorias.

Sólo una vez se habían enfrentado los dos colosos en 100 metros. Fue el 31 de mayo del 2008, en Nueva York, y el jamaicano también batió al estadounidense (9.72 frente a 9.85).

Gay llevaba un par de semanas preocupado por sus molestias en la ingle, que volvieron a aparecer en las primeras rondas del Mundial pese a que trató de no forzar la máquina más que lo imprescindible. En la hora suprema demostró que estaba en la mejor forma de su vida, pero el destino parece augurarle el puesto de segundón frente a un Bolt cinco años más joven y asombrosamente rápido.

Desde los tiempos de Carl Lewis y Ben Johnson, en los años ochenta, la prueba reina no había gozado de tanta prosperidad como ahora, cuando a lo largo de un año de réplicas y contrarréplicas, sin coincidir una sola vez, Usain Bolt y Tyson Gay la han devuelto al primer plano.

Powell, segundo en el ranking mundial de todos los tiempos con 9.72, había dado muestras, el sábado, de estar en una forma excelente cuando corrió en 9.95 su serie de la segunda ronda y en Berlín disfruta de la confortable condición de tapado, a la sombra de los dos grandes protagonistas, de ahí que haya cuajado su mejor actuación.

Aquí el video de la hazaña:

Fuente: Peru.com