lunes, 2 de noviembre de 2009

Juego del día: Saunavihta – Yetis

Saunavihta – Yetis

El juego tiene un estilo dark. Cada nivel tiene una caracterización gráfica particular. El primer nivel servirá como ayuda para entender el mecanismo de juego y conocer a los enemigos que iremos encontrando.

Los niveles están compuestos por formas geométricas de color negro y blanco. Aquellas blancas pueden ser eliminadas con un click, en cambio las negras quedan como objetos del escenario y no pueden eliminarse.

Eliminando los elementos blancos debemos lograr el objetivo, que es hacer llegar a la muñeca a la zona de humo y que quede ahí por algunos segundos. Si lo logramos, pasaremos al siguiente nivel, de lo contrario, debemos reintentar.

Enlace: Saunavihta – Yetis

Antivirus: los mejores en la eliminación de malware según AV-Comparatives

AV-Comparatives

AV-Comparatives ha difundido recientemente un nuevo reporte sobre la capacidad de los antivirus de remover malware de una PC (atención, no de identificarlo).

El Malware Removal Test, en el cual fueron puestos a prueba 16 antivirus entre comerciales y gratuitos, encontró como ganadores a los productos de Symantec, eScan y Microsoft. Los tres obtuvieron un doble “good” como resultado final (hay que resaltar que ninguno obtuvo “very good”).

Particularmente llamó la atención la óptima posición lograda por Microsoft Security Essentials, disponible desde hace poco tiempo pero que ya ha sido distinguido como el antivirus gratuito que logra eliminar una mayor cantidad de “huéspedes indeseables” de una PC (al menos según este test).

Si están interesados en revisar el documento completo pueden hacerlo desde este enlace. Las conclusiones las encontrarán en la página 24.

Olimpiadas 2010 en Vancouver: medallas de oro obtenidas desde viejos circuitos

Medallas Vancouver 2010

Falta tiempo para las Olimpiadas 2010 en Vancouver, pero ya se habla desde ahora. Hay un rumor curioso que se refiere a las medallas de oro que serán entregadas a los ganadores: se obtendrán de viejos circuitos electrónicos.

Las medallas serán elaboradas bajos el diseño de dos artistas: Corrine Hunt y Omer Abel y serán talladas con láser con un diseño único para cada pieza. Es decir, no se harán en serie y cada una será diferente de la otra. En las fotos podrán ver que los perfiles de las medallas serán ondulados e irregulares.

Las medallas para los juegos paraolímpicos, serán cuadradas con esquinas redondeadas, y además de tener inscripciones en los idiomas oficiales del país anfitrión (inglés y francés), serán grabadas en braile.

Medallas Vancouver 2010 - 2

Medallas Vancouver 2010 - 3

Medallas Vancouver 2010 - 4

Fuentes:

The Carved Pumpkin, cortometraje en stop-motion

The Carved Pumpkin

Un simpático cortometraje realizado por Paul “Carrotkid”, videomaker canadiense amante del color anaranjado. Con ocasión del Halloween quiso crear una animación en stop-motion que cuenta el “terrible final” de una calabaza en la noche de brujas.

Aquí el corto:

 

Pro Evolution Soccer 2010: una guía en línea de Konami

PES 2010: portal online

Konami ha habilitado un portal en línea dedicado al simulador de fútbol.

En el sitio web es posible encontrar información sobre el juego y guías para solucionar los problemas que puedan tener los usuarios: modos del juego en línea, actualizaciones, etc.

Se ha anunciado que en los próximos días deben llegar tres actualizaciones para las primeras tres versiones de PES 2010.

Enlace: Portal Online

Fuente: WE Nextgen