lunes, 23 de noviembre de 2009

Paint.NET 3.5.1: nueva actualización para el editor de imágenes gratuito más difundido

Paint.net

Paint.NET ha llegado a la versión 3.5.1 y como novedades trae algunas funciones para Windows 7 y la corrección de algunos errores.

Les recuerdo que Paint.NET no es tan complejo como para reemplazar a Photoshop o The Gimp, pero es una herramienta muy fácil de usar y más potente que el Microsoft Paint.

Paint.NET soporta layers, undo, filtros, efectos especiales y posee una comunidad muy activa.

Enlaces:

Google presenta Chrome OS: informaciones y detalles

Google Chrome OS

Google finalmente presentó Chrome OS, nuevo sistema operativo por ahora destinado solo a netbooks y del que se puede descargar el código fuente.

La fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 2010 pero TechCrunch ha publicado una guía completa para echar un vistazo y probarlo.

Leyendo las características y revisando los videos que verán más adelante, podemos notar que Chrome OS será un tipo de navegador evolucionado, basado en los servicios de Google que ya existen como Gmail, sin la posibilidad de instalar o actualizar programas, sino solo dando vueltas por aplicaciones web fuertemente integradas en el sistema operativo gracias al uso de HTML 5, que permite al navegador de acceder de forma más profunda y eficiente a los recursos del sistema.

La interfaz no cambiará mucho para aquellos que están acostumbrados a usar Chrome como navegador, dado que Chrome OS es Chrome en una versión evolucionada.

Está basado en Linux. El inicio del sistema se realiza en pocos segundos permitiendo que el usuario llegue directamente al navegador sin pasar por otras fases de inicio.

En cuanto al hardware, no hay soporte para discos duros, solo memorias, pero sobretodo será necesario tener una PC aprobada por Google por lo que no será posible (a menos que se trate de algún hack) instalar Chrome OS en nuestra PC actual.

Aquí les dejo algunos videos presentados por Google relacionados a varios aspectos de Chrome OS:




Fuentes: Thenextweb | Gizmodo | Techcrunch

X3Studios: crear en línea nuestro propio fondo de pantalla artístico

X3Studios

X3Studios es una aplicación en línea que permite crear fondos de pantalla artísticos con pocos clicks. Debemos elegir el background inicial (que se puede cambiar) y luego escogeremos entre los diferentes elementos abstractos que deseamos agregar. Para cada uno de ellos se pueden calibrar valores como contraste, saturación, brillo y modificar el tamaño. También es posible agregar texto escogiendo el tipo de letra, tamaño y color.

El resultado final puede ser descargado en la dimensión preferida, grabarse en la galería pública o enviado por mail.

Enlace: X3Studios

Fuente: Wwwhatsnew.com

Vista Start Menu 3.36: nueva versión del menú alternativo para Windows

Vista Start Menu

Esto puede interesar a aquellos que no se encuentren satisfechos con los menús de Windows 2000/2003/XP/Vista/7.

Vista Start Menu reemplaza al tradicional menú de inicio del sistema operativo, con una versión que utiliza criterios de posicionamiento de los accesos directos, basados en la memoria fotográfica.

Enlaces:

EA Sports MMA: primer video

EA Sports MMA

Ya fue lanzado el primer trailer de EA Sports MMA, el juego de lucha que tendrá que disputarle el puesto a UFC de THQ.

El video es la versión extendida de la publicidad que muestra a Brett Rogers y Fedor Emilianenko en un enfrentamiento.

Para ser un video algo corto, las animaciones son muy buenas y crean grandes expectativas. Aún habrá que esperar para conocer algo más sobre las potencialidades del juego.

Aquí el video: