lunes, 26 de octubre de 2009

Ninite.com: las aplicaciones más útiles en un solo instalador



Seguramente muchas veces, al finalizar la (re)instalación de Windows, se han encontrado con que deben instalar manualmente todas aquellas pequeñas aplicaciones de las cuales no es fácil prescindir. Si hacen esto frecuentemente, quizá por trabajo o por ayudar a algún amigo, el tener que hacer click en “Avanzar” en los pasos de la instalación de cada herramienta puede ser tedioso.
Ninite nos ayuda en este trabajo, poniendo a disposición con una simple interfaz en la web, un considerable número de aplicaciones freeware y opensource. Una vez seleccionadas las herramientas que nos interesan, Ninite creará para nosotros un solo instalador que podremos descargar y, luego, usar en la PC que queramos. Las instalaciones se ejecutarán en modo no asistido usando las configuraciones por defecto.
El instalador es portátil y puede ser guardado en cualquier dispositivo de almacenamiento. Las herramientas son compatibles solo con Windows y algunas cuentan con instalaciones en nuestro idioma y no solo en inglés.

Enlace: Ninite

Soundbase 2009.10.24, lector musical gratuito

Soundbase

Si no se encuentran satisfechos con su lector de audio, pueden probar la última versión de Soundbase, software ligero y totalmente gratuito. Aquí las características principales:

  • Soporta numerosos formatos como MP3, OGG Vorbis (OGG), Monkey Audio (APE) y FLAC.
  • Editor de tag que soporta cualquier formato de archivo, votos a las canciones y álbumes, números de disco y otros campos personalizables.
  • Covers asociados a las carpetas o a archivos individuales con descarga automática desde la web.
  • Organizer para catalogar álbumes y canciones.
  • Soporte para los drivers audio BASS, instalables directamente desde Soundbase.

Enlaces:

Painkiller: Resurrection disponible en demo

PK Resurrection

Painkiller: Resurrection está oficialmente disponible en versión demo para PC, con dimensiones aproximadas de 1.3GB.

El juego es la continuación de Painkiller, un juego FPS (First Person Shooter) que posee una óptima gráfica y una mecánica de juego a la antigua, es decir, sin aspiraciones de realismo o tácticas de algún tipo.

En Resurrection seremos el agente de la CIA Wild Bill Sherman, que tiene la misión de asesinar políticos poco “queridos” por el gobierno americano. Cuenta con el modo multiplayer como la versión anterior, más la cooperación entre dos jugadores.

Painkiller: Resurrection llegará a las tiendas el 27 de Octubre en versión solo para PC. Una versión para Xbox360 está prevista para los primeros meses del 2010.

Enlaces:

Gripe H1N1 al estilo de MythBusters

La gripe H1N1, alias gripe porcina, está cada día en las portadas de los diarios. Pero las confusiones o dudas generadas dan lugar a mitos que están esperando ser resueltos.

  1. Se puede contraer de la carne de cerdo.
    El mismo nombre de “gripe porcina” ha causado un cataclismo en muchos criaderos de cerdos en todas partes del mundo. El nombre, deriva del hecho que fue descubierta por primera vez cerca a un gran criadero de cerdos en México. El contagio es a través del aire de una persona a otra como cualquier otra gripe. Se puede contraer de la carne de cerdo solo en el caso de que una persona contagiada haya mordido la carne antes que nosotros. Es decir, lo mismo ocurriría con un helado o una bebida. Además, si la carne estuviera infectada previamente, el virus no sobreviviría a las temperaturas de cocción.
  2. Cualquier máscara protege.
    En la web, revistas, diarios o en las calles, vemos gente con máscaras. El detalle es que no todos los modelos son seguros. El único es el N59, normalmente usado en hospitales con el objetivo de que los médicos no infecten con sus bacterias a los pacientes. En cualquier caso, las máscaras deben ser usadas solo por una persona y, mejor aún, solo una vez ya que el contacto con las manos y agentes externos disminuyen la capacidad de protección.
  3. H1N1 fue creado en laboratorio.
    El virus H1N1 es fruto de un proceso evolutivo de mutaciones y enriquecido por gripes precedentes de animales y humanos. Sin embargo, nunca faltarán las teorías en las que se afirma que el virus es consecuencia de un complot o de un experimento fallido de laboratorio. El World Health Organization ha declarado que el virus ha mutado naturalmente y no fue creado en laboratorio.
  4. Hará lo mismo que la gripe española.
    La gripe española causó más víctimas que la guerra. Los alarmistas afirman que la H1N1 podría hacer el mismo recorrido y mutar hasta volverse más agresiva, resistente y mortal. Hasta hoy es imposible determinar con precisión lo que ocurrirá, pero lo que se sabe es que la Española fue tan terrible para la época considerando las condiciones ambientales e higiénicas que la favorecieron.

Enlace: Discovery