viernes, 22 de enero de 2010

ClamTK: el antivirus “fácil” para Linux

ClamTK

ClamTK es una cómoda interfaz gráfica para ClamAV, que como muchos saben, actualmente es uno de los mejores antivirus para Linux.

Para instalar ClamTK se debe descargar el paquete binario específico para nuestra distro y continuar con el procedimiento guiado. Junto a ClamTK obviamente también se instalará ClamAV.

Una vez finalizado el procedimiento de instalación podemos iniciar el antivirus a través del respectivo acceso que aparecerá en la lista de programas.

Se ofrecen muchas opciones para el escaneo:

  • Haciendo click en Carpeta de Inicio podemos hacer un escaneo rápido de nuestra carpeta personal.
  • Haciendo click en Archivo podemos elegir un solo archivo para escanear.
  • Haciendo click en Directorio podemos escanear carpetas completas.

Para verificar la presencia de actualizaciones de ClamTK debemos seleccionar “Buscar actualizaciones” en el menú de Ayuda.

Enlace: Home Page & Download | FAQ

Fuente: gHacks

Andkon: más de 1000 juegos flash gratuitos

Andkon

Si no se encuentran entre aquellos que pasan días completos frente a Facebook, les propongo una alternativa: un portal dedicado a juegos en flash.

El servicio es Andkon. El aspecto gráfico del sitio no tiene nada de especial, lo que cuenta es el contenido, ya que están puestos a disposición más de 1000 juegos subdivididos en categorías.

En la parte superior de la homepage se ven los últimos juegos agregados, pasando el mouse en el ícono del un juego veremos el nombre y una breve descripción y haciendo click iniciaremos el juego.

Las categorías que encontramos son: aventura, platform, casino, puzzle, shooter, action, sport, inteligencia, simulación, etc.

El sitio se actualiza continuamente.

Enlace: Andkon

CrossLoop 2.70: desktop remoto

CrossLoop 2.70

CrossLoop 2.70 es la última versión de un notable software gratuito para el control remoto de la PC, ideal para diagnosticar y resolver problemas de clientes, amigos y parientes mientras estamos cómodamente sentados en el salón de nuestra casa. La compatibilidad está garantizada para todas las versiones más recientes de Windows.

CrossLoop apunta a simplificar el uso del escritorio remoto y usa la tecnología propia CrossLoop VIP Tunnel, una transmisión peer-to-peer criptada que pasa por los servidores de la compañía.

Para acceder a la PC de destino será necesario conocer un código creado al azar por el mismo programa.

Para soporte del software, los desarrolladores crearon una red social para ayudar a los usuarios con problemas de instalación, configuración y otros. Para inscribirse deben seguir este enlace.

Enlaces: