Avatar es el prodigio de la 3D que ha dado a conocer al mundo el progreso y la increíble calidad de la tecnología dedicada al cine. Pero hay lugares en los que se saltan etapas y pasan directamente al siguiente paso: ¡la 4D! ¿Dónde? En Corea del Sur.
En el país asiático, patria de Samsung y LG (entre otros), en muchas salas ya es posible ir más allá de la 3D agregando una dimensión totalmente sensorial: la cuarta dimensión, que está unida a aromas y percepciones táctiles que acompañan la visión de la película para llevar al espectador dentro de la historia.
Una película 4D como la mostrada en las salas Korea CJ-CGV, se basa en asientos móviles, lanzadores de esencias perfumadas que reproducen flores o peste de explosivos, chorros de agua o de aire, luces laser y una serie de pequeñas sensaciones para lograr que la película sea una experiencia multisensorial completa. El precio de la entrada todavía es algo más caro respecto a la versión 3D.
Avatar ha entrado en la historia como la más vista y con mayores ganancias superando a la premiadísima Titanic, filmada también por James Cameron.
Ya que Corea está muy lejos y no podemos disfrutar de la 4D al menos les dejo los videos del backstage de la película.
Fuente: Variety