lunes, 18 de enero de 2010

USB Safeguard, protejamos el contenido de una memoria USB con un password

USB Safeguard

Su nombre es USB Safeguard y es freeware. El programa, a diferencia de otros, se ejecuta solo en la memoria USB, por lo tanto, no necesita enlace alguno con la PC ni instalación. Simplemente se graba o copia en la memoria USB.

Cuando configuremos la contraseña y los archivos a proteger, estos últimos desaparecerán y podrán reabrirse solo después de efectuar la “desencriptación” que se realizará, obviamente, luego del ingreso de la contraseña.

Además de la posibilidad de defender el contenido de la memoria, también podemos iniciar el navegador en modo privado y así no dejaremos rastro en la PC sobre nuestra navegación. Para hacerlo, basta hacer click en un botón en la parte superior y derecha del software.

Enlace: USB Safeguard

iPrint: software gratuito para ahorrar la tinta de la impresora

iPrint

iPrint es una aplicación gratuita que permite ahorrar tinta de la impresora.

Una vez instalada, iPrint funciona como una impresora virtual que elimina automáticamente contenido inútil y páginas sin sentido.

Normalmente ocurre que queremos imprimir una página web y encontramos un montón de hojas inútiles, sobretodo al inicio o al final del documento.

Con iPrint podemos seleccionar fácilmente estas páginas y borrarlas con un click para luego proceder a la impresión de lo que realmente necesitamos.

Esto no es todo. Con este programa freeware, se pueden agrupar dos o cuatro páginas en una sola hoja.

iPrint se autodefine una Eco-Friendly Printing Utility. Funciona en Windows XP, Vista y 7.

Enlaces:

Licencia de 6 meses gratis para los fans de McAfee en Facebook

McAfee FB

Si están inscritos en Facebook y están buscando un antivirus para la PC, la promoción actual en la red social puede servirles: haciéndonos admiradores de la página oficial McAfee es posible obtener gratuitamente una licencia de 6 meses de duración del famoso software de protección McAfee Internet Security.

Todo aquello que debemos hacer es, como ya dije, hacernos admiradores de McAfee y después hacer click en el botón de la página llamado “Protect your PC”. Luego de haber seleccionado el país seremos dirigidos hacia la página del servidor de McAfee desde donde iniciaremos el proceso.

Enlace: Hazte admirador de la página oficial McAfee en Facebook

Fuente: Allfacebook.com

Vuelos gratis a Haití para los médicos: la falsa noticia viaja también en Twitter y Facebook

Noticia falsa - Twitter

La noticia falsa circula no solo por mail sino también en Twitter y Facebook. Lo dice CNN acerca de la noticia de presuntos vuelos aéreos gratuitos de American Airlines y Jetblue para aquellos médicos que quieran viajar a Haití a prestar ayuda a la población.

Tanto American Airlines como Jetblue han desmentido el hecho. Otra noticia falsa involucra, esta vez, a UPS que habría enviado gratuitamente paquetes a Haití con un peso inferior a 20 KG. Lo que sí es verdad es que UPS envió un millón de dólares como ayuda humanitaria.

Lo aconsejable es no seguir extendiendo estas noticias si es que no las podemos verificar a través de medios certificados a fin de evitar cadenas inútiles como en este caso.

Avatar: Cameron confirma la Trilogía

Avatar

James Cameron lo ha confirmado: Avatar será una trilogía. Y una de las razones, amén de su taquillazo milmillonario, es su afán de reciclaje ya que crear Pandora y sus criaturas fue un esfuerzo titánico que hay que amortizar con más películas.

"Las plantas, los árboles, las criaturas, el aparato musculo-esquelético de los personajes principales... todo ello llevó mucho tiempo de creación. No usarlo de nuevo sería como tirarlo a la basura", afirmó Cameron en declaraciones a Entertainment Weekly.

Pero no solo por eso, sino también porque, asegura Cameron, la historia de Avatar fue concebida desde un principio como una saga de varias películas. "He tenido la trama en mi mente desde el principio, incluso hay escenas en 'Avatar' que dejé porque nos guían hasta la secuela", apuntó Cameron que insistió en que además "desde el punto de vista empresarial sólo tiene sentido pensar en Avatar como un marco de dos o tres películas".

Incluso ya hay quien se atreve a poner fecha al estreno de la secuela de la superproducción en 3D de Cameron, verano de 2012. Una predicción todavía precipitada pero nada descabellada si tenemos en cuenta que Fox querrá aprovechar el tirón y los millones invertidos en la tecnología para filmar 'Avatar' antes de que ésta se quede obsoleta.

Fuente: Europapress.es