miércoles, 2 de diciembre de 2009

PicPick: crear capturas de pantalla y modificarlas a nuestro gusto

PicPick

PicPick es un simple programa que permite capturar pantallas del monitor y luego editarlas a nuestro gusto a través del editor de imágenes integrado, de modo que podamos insertar todo lo que queramos.

Al ejecutarlo se ubica en el system tray, haciendo click derecho del mouse sobre él podremos escoger el modo de captura: ventana, pantalla completa, área fija de la pantalla y selección manual para elegir libremente lo que queremos capturar.

Una vez que tengamos la captura, podremos salvarla en la PC como una imagen o enviarla directamente al editor de imágenes integrado donde podremos agregar texto, modificar elementos, rotarlos, agrandarlos y aplicar algunos efectos.

También está disponible una versión portátil.

Enlaces:

Matrix Lego

Matrix Lego

Para festejar los diez años del estreno del primer capítulo de la saga cinematográfica de Matrix, un apasionado al LEGO gastó horas y horas para realizar una producción animada de la escena más célebre (la del efecto de los proyectiles en cámara lenta) usando solo los hombrecitos y bloques del juego.

Una obra que costó 440 horas de trabajo. Días y días de esfuerzo para lograr la misma escena en la que Neo, en la cima del rascacielos, evita las balas del agente Jones y luego es salvado por Trinity.

El corto está realizado en stop motion. Un enorme trabajo para un video de algo más de un minuto. Resultan también simpáticos los títulos y créditos en estilo Matrix.


Chrome OS: como ejecutarlo desde una memoria USB

Chrome OS en USB

Apareció una versión de Chrome OS que se puede iniciar desde una memoria USB y que no necesita instalación. Todo lo que necesitamos es un archivo imagen de 3GB (comprimido en un archivo de 307MB), una memoria USB con 3GB de capacidad y una media hora de tiempo libre.

Se trata de una interesante alternativa a la lentitud al utilizar una máquina virtual.

En Windows:

  1. Descargar el archivo imagen de Chrome OS (torrent).
  2. Descomprimir el archivo imagen de Chrome OS (chromiumos.img) con algún programa de compresión (Winrar, por ejemplo). Hay que tener paciencia.
  3. Descargar y ejecutar el programa Image Writer.
  4. Seleccionar el archivo imagen de Chrome OS (chromiumos.img), seleccionar el dispositivo USB en donde se desea copiar el sistema (desde el menú pop) y hacer click en Write para iniciar la transferencia.
  5. Reiniciar la PC y efectuar el booteo desde el USB.

En Mac OS X:

  1. Grabar en el escritorio el archivo que contiene el archivo imagen de Chrome OS.
  2. Desmontar el drive de la memoria USB en donde se quiere copiar el sistema.
  3. Iniciar el System Profiler.
  4. Seleccionar USB de la lista, hacer click en la unidad de la memoria USB y anotar el nombre BSD del dispositivo (ejemplo: disk1).
  5. Abrir el terminal.
  6. Ingresar el comando cd Desktop y presionar ENTER.
  7. Ingresar el comando tar -zxvf chromiumos.tar.gz y presionar ENTER.
  8. Ingresar el comando cd chromiumos y presionar ENTER.
  9. Ingresar el comando sudo dd if=chromiumos.img of=/dev/X bs=4m y presionar ENTER. Sustituir la “X” con el nombre del dispositivo USB (disk1 en este caso).
  10. Ingresar nuestro password y esperar que la copia de Chrome OS, en la memoria USB, se realice (20 minutos aproximadamente).
  11. Reiniciar la PC y efectuar el booteo desde el USB.

En Linux:

  1. Descargar el archivo imagen de Chrome OS.
  2. Descomprimir el archivo imagen en la carpeta home.
  3. Abrir el terminal.
  4. Ingresar el comando sudo dd if=chromiumos.img of=/dev/X bs=4M y presionar ENTER. Sustituir la “X” con el nombre del dispositivo USB.
  5. Ingresar nuestro password y esperar que la copia de Chrome OS, en la memoria USB, se realice (20 minutos aproximadamente).
  6. Reiniciar la PC y efectuar el booteo desde el USB.

Fuente: Chromium OS Builds by Hexxeh

Kidyos: un portal de videos, películas, videojuegos y contenido educativo para los más pequeños

Kidyos

Internet ofrece muchos tipos de contenido, desde aquellos para todas las edades hasta los dirigidos a determinado rango de edad.

Navegar en sitios “normales” no es una seguridad total ya que podrían contener banners de sitios para adultos. Existe la posibilidad de aplicar restricciones en la configuración del navegador o utilizar programas que bloquean la navegación en determinados sitios.

A pesar de todo esto puede haber riesgos, por lo que lo mejor es ir a lo seguro y hacer navegar a los niños en sitios especialmente orientados para ellos.

Uno de estos sitios es Kidyos, portal dedicado a los más pequeños con material para ellos. Encontraremos juegos, programas educativos y videos seleccionados de YouTube.

Para poder usar todas las funciones del sitio será necesario registrarse gratuitamente. El portal está disponible en varios idiomas incluido el español.

Enlace: Kidyos

Fuente: Killerstartups.com