lunes, 5 de octubre de 2009

Alerta: Datos de 10,000 cuentas de Hotmail publicados online

Hotmail hack

Miles de contraseñas de cuentas de Hotmail fueron publicadas en el sitio Pastebin.com generalmente usado por desarrolladores para compartir pequeños trozos de códigos de programación.

La noticia fue dada a conocer por Neowin y recogida luego por la BBC. Se trataría de un posible hackeo de Windows Live Hotmail o un phishing sobre Hotmail que habría resultado efectivo.

Un usuario anónimo publicó los datos de más de 10,000 cuentas, el 1ro de Octubre, los cuales fueron inmediatamente borrados por los administradores del sitio, pero esto no descarta que alguien los pudiera haber copiado antes de que los eliminen.

Según Neowin, la lista estaba compuesta por direcciones que empezaban con las letras A o B (lo que da a pensar que podrían haber posteriores nuevas listas) e incluía direcciones de correo del tipo @hotmail, @msn.com y @live.com. Los usuarios serían principalmente europeos.

Voceros de Microsoft han aceptado la falla de seguridad, aseguran que están investigando el problema y tomarán medidas para bloquear el acceso a las cuentas expuestas, las que luego podrán ser reclamadas por los legítimos usuarios. Obviamente, a pesar de ello, les aconsejo cambiar la contraseña y la pregunta de seguridad.

Enlaces relacionados:

ACTUALIZACIÓN: Alerta: También Gmail, Yahoo y AOL afectadas por hackeo

ZixPk: fondos en alta resolución para la PC

Wallpaper Autumn

Es un servicio que contiene un gran archivo de fondos para la PC, en alta resolución. Esto significa que aún así tengamos un monitor grande y en Full HD, lograremos encontrar fondos que se adapten a nuestra pantalla sin tener que usar la función de expansión de la imagen que reduce la calidad.

El sitio se llama ZixPk y está disponible en la dirección zixpk.com.

Para acceder a los fondos, basta con hacer click en “HD Wallpapers” y luego clickear en aquel que nos guste. Para descargarlo, hacer click en “Download Wallpaper” y escoger la resolución deseada. El fondo será visualizado en una página aparte y podremos grabarlo haciendo click con el botón derecho del mouse y luego grabar imagen.

Fuente: ZixPk – Wallpapers de alta resolución

Risen: demo disponible para descargar

Risen PC

Deep Silver y el desarrollador Piranha Bytes han publicado la demo del juego de roles Risen, para dar a los jugadores la posibilidad de probar algunas de las aventuras que se dan en la isla Faranga, y así evaluar si comprar o no el juego que fue lanzado el 2 de Octubre.

La versión demostrativa permite a los jugadores probar la introducción del juego, donde el héroe se encuentra después de un naufragio debido a una tempestad: en la playa de la isla en donde se desarrolla toda la historia. La demo se puede descargar desde los siguiente enlaces:

Además les dejo un par de trailers del juego:

Tener actualizados los plugins de Firefox con Mozilla Plugin Check

Mozilla Plugin Check

Los desarrolladores de Firefox han creado una página llamada Mozilla Plugin Check con la que podemos verificar si nuestros plugins están actualizados y así descubrir si hay nuevas versiones y vulnerabilidades.

Todavía se encuentra en fase de desarrollo ya que algunos plugins no revelan su versión. Por ahora, la página verifica el estado de los siguientes plugins: Apple Quicktime, Shockwave Flash, Adobe Acrobat, Java, RealPlayer y Windows Media Player, ofreciendo un botón para actualizarlos en caso de que sea necesario.

Deben saber que al entrar a la página, el navegador detectará un certificado de seguridad inválido por lo que deberán ignorarlo si es que desean continuar.

Enlace: Mozilla Plugin Check

Fuente: Ghacks.net

YMCA al estilo de Mortal Combat

Mortal Kombat YMCA

Es un video flash en donde veremos a cuatro personajes de Mortal Kombat: Liu Kang, Kano, Johnny Cage y Raiden bailando YMCA.

Pueden verlo en esta dirección.