miércoles, 19 de agosto de 2009

Hace diez años nacía Blogger

Blogger

Quizá alguno de ustedes recuerda el año 1999. Probablemente muchos usaban Napster, había guerra en Kosovo y nacían los blogs. Era el 23 de Agosto y nacía Blogger, uno de los servicios que con el tiempo ha llegado a ser un punto de referencia entre las plataformas de blogs.

En los próximos días Blogger festejará los 10 años. Hoy forma parte de Google que la compró en el 2003 y se rumorea que celebrará con una serie de nuevas funciones para los usuarios como un sistema de comentarios mejorado y un aspecto más parecido a Wordpress.

No sería raro que en un futuro haya algún tipo de acuerdo entre Blogger y Twitter ya que el fundador de Blogger, Evan Wlliams, ahora es administrador y co-fundador de Twitter.

Su popularidad ha caído en los últimos años y es consecuencia de que ha sufrido un retraso a comparación de plataformas como Wordpress o Tumblr. Aún así, Blogger se mantiene entre las plataformas preferidas por la simplicidad para crear un blog.

Enlace: Techcrunch.com

El médico de Michael Jackson rompe su silencio en Youtube

Conrad Murray

Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson que está siendo investigado por la muerte del cantante el pasado 25 de junio, jura y perjura que intentó hacer todo lo que estuvo en su mano para salvar la vida del artista.

En un vídeo de un minuto colgado en el portal YouTube, el cardiólogo aprovechó para agradecer a todos aquellos amigos y clientes que en las últimas semanas ha recibido grandes muestras de apoyo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono, a las cuales no ha contestado porque, confiesa, tiene "miedo de devolver las llamadas o usar el correo electrónico".

"Hice todo lo que pude, dije la verdad a la Policía y tengo fe en que al final la verdad prevalecerá", subraya el médico en su primer mensaje público desde la muerte del artista, quien añade que se encuentra bien a pesar de todas las acusaciones que se han lanzado en su contra.

Murray es el médico que se encontraba junto al cantante en el momento de su muerte a finales de junio en su mansión de Bel Air (Los Ángeles) y, después de declarar ante los investigadores se ha convertido en el principal sospechoso por un posible caso de "homicidio involuntario".

El Departamento de Policía de Los Ángeles, en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y agentes locales de Houston (Texas) y Las Vegas (Nevada), ha registrado su vivienda y sus clínicas en busca de pruebas que pudieran estar relacionadas con la muerte del cantante.

Esta misma semana el abogado de Katherine Jackson afirmó que la madre del artista está barajando la posibilidad de presentar una demanda contra el cardiólogo por negligencia. Los medios han asegurado que Murray inyectó a Jackson un fuerte anestésico el día que falleció.

SE CONFIRMA LA FECHA DEL ENTIERRO

Por otro lado, representantes de la familia de Jackson han confirmado este martes que el cantante será finalmente enterrado el 29 de agosto, día en el que la estrella del pop habría celebrado su 51 cumpleaños. El sepelio tendrá lugar a las 10 a.m. hora de Los Ángeles en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, dijo un portavoz de la familia en un comunicado.

"La familia Jackson desea una vez más expresar su gratitud a los fans de Michael de todo el mundo por su apoyo durante estos momentos difíciles", indicó el portavoz.

El lunes el diario New York Daily News informó de que Joe Jackson, el padre del cantante, dijo a uno de sus periodistas que la familia recientemente había terminado los preparativos para que la ceremonia del entierro de Jackson coincidiera con su cumpleaños.

Fuente: Europapress.es

Mensajes de texto mientras se conduce: video impactante de la policía inglesa

Las escenas de la colisión fueron filmadas en cámara lenta de tal forma que puede apreciarse la severidad de los golpes recibidos tras el accidente. También se muestran los esfuerzos realizados por los bomberos para poder rescatar a los heridos.

El anuncio fue realizado por el departamento de policía de Gwent, en Gales y tiene como objetivo sensibilizar a los conductores más jóvenes y reducir los accidentes. Estas fuertes imágenes serán mostradas a los estudiantes en las escuelas de la región.

Estos 4 minutos son suficientes para hacer reflexionar sobre los peligros no solo de enviar mensajes de texto mientras se conduce, sino manejar ebrios o a excesiva velocidad.

Fuente: Gizmodo.com

Pho.to, una suite completa para el retoque fotográfico online

Pho.to

Nada mal el servicio ofrecido por Pho.to a los usuarios. Se trata de una plataforma de edición fotográfica online que probablemente está destinada a superar, en cuanto a características y versatilidad, al viejo líder de la categoría: Picnik.

Se trata no de una sino de 8 aplicaciones web que trabajan muy bien entre ellas: se va desde la simple mejora automática (pero con calidad) de una foto hasta el retoque con instrumentos bastante complejos.

Tiene algo en contra: no obstante sus API sean abiertas, todavía está poco implementado por servicios y redes sociales externas, algo en lo que resalta Picnik (basta mencionar como ejemplo su integración con Flickr).

Enlace: Pho.to