miércoles, 30 de septiembre de 2009

Google lanza SketchUp 7.1 para el modelado 3D

SketchUp 7.1

Google SketchUp es la aplicación de Google dedicada al modelado 3D. El software es totalmente gratuito y recientemente se lanzó la versión 7.1.

La nueva versión presenta varias novedades, entre las cuales encontramos el soporte para archivos KMZ, un formato estándar para la creación de objetos 3D y la respectiva localización a través de GPS. Mejorada también la prestación de modelos de grandes dimensiones.

SketchUp es gratuito aunque existe una versión PRO de US$ 500. Está disponible para Windows XP/Vista y MAC OS X 10.4.

Aquí un video de presentación:

Enlace: Página oficial en español | Descarga

Fuente: Downloadsquad.com

Mp32Tube: sube tus MP3 a Youtube

Mp32Tube 

Mp32Tube es un servicio que permite saltar el impedimento por parte de Youtube de subir archivos en formato MP3 a la plataforma de video-sharing, es decir, sin video, solo audio.

Básicamente la idea es simple, ya que para que el archivo sea aceptado por Youtube, la aplicación web enlaza al archivo de audio con una imagen de fondo para luego crear, de la unión de ambos, un video que finalmente podrá ser subido a Youtube.

¿Un ejemplo? Aquí lo tienen:

Enlace: Mp32Tube

Fuente: Thenextweb.com

Google Wave lanza 100,000 invitaciones

Google Wave

Como prometieron hace más de dos meses, en estas horas están partiendo 100,000 invitaciones para probar, con anticipación, Google Wave. La selección se hará entre los inscritos a esta dirección, aún activa para aquellos que todavía no lo han hecho aunque no se sabe si ya es demasiado tarde.

Recordamos, que la aplicación ofrecerá la posibilidad de crear nuestro flujo de información, uniendo a nuestros contactos para que estos puedan enriquecer los contenidos con textos particulares, videos, imágenes y cualquier material multimedia, pudiendo, incluso, regresar atrás para ver como evoluciona la “ola”.

Enlace anterior: Primeros videos de Google Wave