miércoles, 20 de enero de 2010

Todos locos por Avatar: crea tu personaje en línea

Crear personaje de Avatar

La película se asoció con McDonald’s para ofrecernos, a través de su sitio en Finlandia, una simpática aplicación para crear, desde una fotografía, nuestro propio personaje de Avatar.

La aplicación está en Flash y contiene todas las instrucciones para optimizar la construcción de la imagen. Un detalle interesante es la posibilidad que nos ofrecen de elegir fotos de nuestros álbumes de Facebook gracias a Facebook Connect. Alternativamente, podemos subir la foto desde la PC.

Enlace: Crea tu personaje de Avatar

Fuente: Bloggerman

StarCraft II: los Protoss en un nuevo video

StarCraft II: Protoss

Se trata de un video publicado por Blizzard. En algo más de 30 segundos (mmm) del video, se concentran en algunas fases del juego dedicadas a la nave nodriza de la raza alienígena que encontraremos en Wings of Liberty, en una mini campaña a comparación de aquella más grande centrada en los Terran. El lanzamiento está previsto para fines del 2010.

El mapa más pequeño del mundo

image

Ha sido realizado por Photonics Research Group de la Ghent University-IMEC con una escala de uno a un trillón. El ecuador, de más de 40,000 km, ha sido reducido a apenas 40 micrómetros. ¡Menos de la mitad del espesor de un cabello humano!

El mapa fue elaborado en un chip de silicio usando un procedimiento particular con varios pasos con circuitos ópticos a escala sub-micrométrica. Es un ejemplo de cuan precisa y cuanto potencial tiene la tecnología de miniaturización de la electrónica. El mapa es un capricho, pero nos desvela un avance tecnológico importante que será aplicado a la medicina o a redes de datos más veloces, giroscopios no mecánicos y hologramas.

image

Fuente: Irtec

Glide OS: el sistema operativo ¡completamente en línea!

Glide OS

Glide OS es un sistema operativo completo y gratuito cuyo uso es muy simple. Su ejecución es rápida y el inicio de los programas también.

Glide OS es un servicio que ofrecen en tres versiones, una gratuita con 20 GB de espacio gratuito hasta una con un máximo de 50 GB que se pueden obtener por US$ 4.95 al mes. La versión gratuita permite, al usuario que se registra, crear hasta un máximo de seis usuarios que podrán usar el mismo escritorio y trabajar en equipo en un mismo proyecto. Si pasamos a la versión de pago, podemos crear hasta 25 usuarios.

Glide OS tiene instalados todos los programas de trabajo principales. Encontramos editor de texto, lector multimedia, editor de fotos y muchas otras aplicaciones disponibles.

El sistema operativo también es completamente accesible desde el celular, gracias a una aplicación creada especialmente por Glide OS.

Pueden encontrar un video demostrativo en este enlace.

Enlace: Página Oficial de Glide OS

Another World en Javascript

Another World

Que levante la mano aquel que en 1991 era un “videojugador” y recuerda Another World y en este momento no ha sentido cierta nostalgia al escuchar hablar de este juego después de 19 años.

Después de convertirlo en varios formatos, Gil Megidish ha hecho un portal javascript del juego aunque solo reducido a un nivel con alguno que otro problema. Pero esto basta para revivir viejos recuerdos y para mostrarlo a aquellos que se lo perdieron.

Los que deseen jugar Another World, nuevamente y completo, pueden hacerlo descargando la versión para Windows XP desde el sitio oficial.

Enlaces: