miércoles, 7 de octubre de 2009

Generadores de códigos de barra en línea

DUP Barcode

Aprovechando el último doodle (logos especiales de la homepage) de Google, celebrando el aniversario de la creación del código de barras, les presento algunos generadores para que hagan algunos experimentos y creen los suyos.

En BarCodesInc.com pueden escoger la codificación pero también el tamaño de la imagen final. Idautomation.com, a comparación del site anterior, permite también escoger la orientación de la imagen y el espaciado entre las barras. TerryBurton.com es el que dispone de más codificaciones entre los sitios mencionados, mientras que Barcoding.com, en el que se puede escoger el tipo de archivo de imagen, es el más simple y rápido.

Si desean probar también los códigos QR, pueden visitar los sitios Kaywa.com y Zxing.

FIFA 10: video-tutorial sobre el dribbling

Fifa 10

Aquí les dejo un video de Youtube en el que se explican algunos misterios sobre como realizar correctamente dribblings, fintas o algunas finezas en el juego.

Recordamos que FIFA 10 se encuentra disponible en versiones para PC, PS2, PS3, Wii, Xbox 360, iPhone/iPod Touch, DS y PSP.

Humor: El Twitter de Jesús

En el blog El espíritu de los cínicos publicaron, con un humor algo irónico, cómo hubiera sido el twitter de Jesús. No deberían tomarlo en serio, es solo humor, pero como ya dije, es algo irónico así que si son susceptibles al tema mejor no se tomen la molestia de leerlo.

Jesus y Twitter 1 Jesus y Twitter 2 Jesus y Twitter 3 Jesus y Twitter 4

Alerta: También Gmail, Yahoo y AOL afectadas por hackeo

Gmail hack

Después de la noticia de las contraseñas robadas a las cuentas de Hotmail, BBC anunció que el mismo problema lo tienen los usuarios de Gmail, Yahoo y AOL.

BBC News afirma haber visto dos listas publicadas online, en las que figuran nombres de usuarios y contraseñas de cuentas Gmail, Yahoo y AOL, aunque también se menciona que parte de estas direcciones serían antiguas, no usadas o falsas.

Un portavoz de Google confirma el problema al afirmar que descubrieron un esquema de phishing con el cual los hackers fueron capaces de obtener los datos de las cuentas de correo. Google afirma que ya forzó el cambio de contraseña para todas las cuentas afectadas.

Para estar completamente seguros, al igual que ayer, recomiendo el cambio de contraseña en las cuentas de estos sitios y de los que usan habitualmente.

Enlaces relacionados: