viernes, 19 de marzo de 2010

Vpleer: buscar, escuchar y descargar música de Internet

Vpleer

Vpleer es un motor de búsqueda ruso que permite buscar, escuchar y descargar música de Internet.

Basta teclear el nombre del artista o el título de la canción y proceder. Se mostrará una lista de resultados, cada uno con un respectivo reproductor en flash para escuchar la canción en streaming y el botón para descargar el MP3.

Algunas veces es posible encontrar el texto de la canción y otras informaciones como el bitrate del archivo y el tamaño. Además es posible compartir la música en Twitter con un click.

Es un servicio gratuito que brinda también clasificaciones, imágenes y videos.

Enlace: Vpleer

137 años de Popular Science Magazine en línea

Popular Science

La revista científica Popular Science, gracias a un acuerdo con Google, pone a disposición su archivo de publicaciones en línea.

Prácticamente están disponibles todos los números desde el lejano 1872 hasta hoy y ¡gratis!, es decir, conocimientos científicos de los últimos 137 años  la mano.

El archivo digital está compuesto por escaneos de todas las páginas de todos los números, indexados para favorecer la búsqueda.

El magazine se puede recorrer a través del archivo directo o del respectivo motor de búsqueda cuyos resultados se pueden ver mediante un visor.

Corto: Elephant Dream

Elephant Dream

Elephant Dream fue realizado por Blender Foundation con el uso de herramientas gráficas Open Source.

Los trabajos del cortometraje se iniciaron en Setiembre del 2005 y fue lanzado en versión definitiva el 24 de Marzo del 2006.

Es la primera película en la historia del cine en haber sido lanzada bajo la licencia Creative Commons y uno de los descubrimientos más importantes ha sido la demostración de la potencialidad y altísima calidad que se puede lograr usando herramientas gratuitas Open Source.

Es una pequeña historia de dos personajes: un chico joven llamado Emo y Proog, dos personas que comparten un mundo surrealista o fantástico en el que están inmersos y que varía según van moldeando sus propios pensamientos. Proog, que comprende lo que está sucediendo, está fascinado por éste y sus misterios, sin embargo Emo pasa del desconocimiento a cansarse de lo que le rodea.

Esto terminará enfrentándoles entre la realidad que desea Proog: una especie de mundo extraño industrial de criaturas mecánicas y Emo con una visión totalmente distinta, más viva. Finalmente, Emo "crea" a un titán para matar a Proog hasta que éste, horrorizado, le da un golpe seco y lo mata.

Aquí el corto:

 
Enlaces: