jueves, 19 de noviembre de 2009

Juego del día: Tetris D’Game

Tetris D'Game

Realmente este es un tetris original. El objetivo no es el tradicional, en que debemos juntar los ladrillos para eliminarlos. En este caso, los ladrillos seguirán cayendo, pero lo que debemos hacer es dirigir al personaje para evitar que caigan sobre él.

Enlace:  Tetris D’Game

Memopal: 3GB de backup y almacenamiento en línea gratuitos

Memopal

Memopal es un servicio de backup y almacenamiento en línea que ofrece, aparte de planes de pago, 3GB de espacio remoto gratuito en donde podemos almacenar nuestros archivos.

Se pueden subir archivos de cualquier tipo, sin límite, automáticamente y con total seguridad. Ofrece la opción de proteger archivos y carpetas o compartirlas en línea.

El upload puede realizarse de dos formas: a través de una interfaz puesta a disposición en el sitio web o con un software gratuito para Windows, MAC y Linux que debemos instalar en la PC.

Memopal también es accesible desde el iPhone con una aplicación gratuita y desde cualquier otro dispositivo móvil vía web.

Para obtener los 3GB de espacio gratuito basta con instalar el software y configurarlo con una dirección email válida.

Enlace: Memopal

Ocio: La Mona Lisa hecha con 3604 tazas de café

Mona Lisa con tazas de café

En el Aroma Coffee Festival, desarrollado hace algunos meses en el típico distrito de The Rocks en Sydney (Australia) y que reúne a los mayores productores de café del continente, se realizó un fiel reproducción de la Mona Lisa de Leonardo con 3604 tazas de esta bebida.

Focus Booster: lograr la máxima concentración mientras trabajamos en la PC

Focus Booster

Todos aquellos que usan una PC para trabajar o estudiar, saben lo difícil que es lograr la máxima concentración, sobretodo cuando tenemos abiertas aplicaciones como messengers, Facebook, Twitter, etc.

Para dar el máximo de nuestro esfuerzo, debemos focalizar nuestra atención exclusivamente en la actividad que se está desarrollando, con el fin de evitar errores y realizar nuestras obligaciones en el tiempo más breve posible y con el máximo de nuestras posibilidades.

Focus Booster es una aplicación gratuita basada en Adobe AIR, disponible tanto en versión online como en versión de escritorio, que, basada en la técnica de gestión “Pomodoro Technique”, permite configurar sesiones de trabajo seguidas de sesiones de descanso, algo así como un timer.

La Pomodoro Technique, ideada por Francesco Cirillo, previene que en el transcurso del trabajo, se incluyan pausas luego de un determinado lapso de tiempo y así mejorar la productividad alternándola entre los momentos de descanso.

Focus Booster, con su interfaz gráfica elegante, ofrece obtener la máxima productividad, cambiando de color mientras transcurre el tiempo e incluyendo una alarma al finalizar las sesiones de pausa y de trabajo.

Enlace: Focus Booster

Tres novedades para Google Translate

Google Translate

Son principalmente tres las novedades introducidas por Google en su servicio de traducciones en línea.

  1. La evolución del viejo botón “Traducir”: Desde ahora la traducción se realiza automáticamente mientras se digitan las palabras en el idioma de origen.
  2. Mejora a nivel de contenido: Permite que los textos escritos en caracteres no latinos sean traducidos en letras comprensibles para la mayoría de los usuarios.
  3. Sintetización vocal: De las traducciones al inglés, para evitar dudas de pronunciación.

Enlace: Google Translate