domingo, 27 de septiembre de 2009

Todas las compras de Google en una imagen

Googlepolio

(Click para ver en tamaño completo)

Saludamos a Google por su cumpleaños número 11 y aprovecho para mostrar el crecimiento impresionante que ha tenido en estos años.

En esta imagen llamada Google Acquisitions and Investments, similar a un mapa de metro, se visualizan todas las compras que Google ha hecho a lo largo de su existencia en Internet. Un verdadero imperio que se inició en el 2001 y que sigue en expansión.

En la leyenda, según colores, se indica el rubro de las empresas compradas y nos ayuda a comprender la estructura del “googlepolio”.

Documental: The Pixar Story

Pixar Story

Si están interesados en conocer la historia de la casa de producción que más ha innovado en la animación gráfica por computadora, deben ver este documental.

Nos cuenta la historia y orígenes desde sus inicios en LucasFilm. Participa gente como Steve Jobs o George Lucas.

El spam farmacéutico genera ganancias de hasta 4000 dólares por día

Farmacia spam

Según Sophos, no obstante el esfuerzo de las empresas de seguridad, parece que el spam sigue aumentando la cantidad diaria de emails. Pero más preocupante, es el dato que muestra como el spam farmacéutico logra obtener ganancias por US$ 4000 al día.

Pareciera que detrás de algunas redes de spam, conocidas como “Partnerka”, se encuentran algunas de las más grandes empresas farmacéuticas canadienses. Una de las más famosas, GlavMed, tendría conexiones con una red conocida como “SpamIt”, que a su vez está conectada con los desarrolladores de malware como Storm, Waledec y Conficker.

Una estadística de julio mostró claramente como son suficientes pocos emails para generar grandes ganancias si tenemos en cuenta el gran número de spam que se produce cada día. Como dato adicional, el 12% de los usuarios abre un email spam porque se interesan en el producto.

Fuente: Arstechnica.com

Arte paintball

El artista colombiano Bon Yurt creó un enorme retrato de Marilyn Monroe usando equipos de paintball. Se trata de uno de los famosos retratos al estilo de Andy Warhol. En los segundos finales se aprecia la realización de la obra en pocos segundos. Disfrútenlo.

Bolso solar Power Plastic 20

Power Plastic

Power Plastic 20 es una nueva e interesante solución que une ecología y comodidad con algo de estilo que nunca está demás. Se trata de un bolso para laptop, que tiene un panel solar en uno de los lados para recargar las baterías de lo que se lleve dentro.

En unos 3 o 4 meses, será posible tener uno de estos bolsos especiales de Konarka Technologies que ofrecerán la posibilidad de guardar dispositivos como una laptop, netbook, lectores mp3, cámaras fotográficas, navegadores GPS y smartphones. Además de protegerlos, podremos recargarlos.

Gracias a la superficie fotovoltaica de uno de los lados, se puede transferir energía a las baterías para compensar parte de la carga gastada. Hay tres tipos: Power Plastic 120 de 1 watt, Power Plastic 320 de 3 watts y Power Plastic 620 de 7 watts. El precio aún no está disponible.

Fuente: Konarka Technologies

Cambiar la resolución de la pantalla automáticamente con Carroll

Carroll

Tener una PC compartida con familiares o amigos puede obligarnos a trabajar con resoluciones de pantalla diferentes. Carroll es un programa muy sencillo que les ayudará a configurar la resolución preferida, modificándola para cada usuario.

Cada vez que un usuario accede a Windows, Carroll se ejecuta y automáticamente configura la resolución de pantalla elegida. Un gran ahorro de tiempo y discusiones con los demás usuarios.

La aplicación ocupa menos de medio megabyte y utiliza solo 4 MB de memoria RAM.

Enlaces: Página del software | Descarga

Fuente: Appscout.com