viernes, 23 de octubre de 2009

U2 en concierto: en vivo en Youtube

U2 en Youtube

El 25 de Octubre, U2, para algunos la banda de rock más famosa de nuestros días, se exhibirá en un concierto en vivo en el Rose Bowl de Pasadena (California).

La información se puede encontrar en la página del sitio oficial de la banda irlandesa.

La novedad realmente extraordinaria es que el concierto será transmitido en streaming en el canal de U2 en Youtube. Ese día Youtube se volverá U2ube.

Lamentablemente, el evento no se transmitirá en todos los países. Solo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, España, Japón, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, México, India, Israel, Corea del Sur y Holanda. El evento se iniciará a las 10:30 pm hora de Perú.

ACTUALIZACIÓN: Inicialmente se mencionó que los países afortunados eran solo 16, pero la lista ha ido creciendo. No hay una relación oficial así que habrá que esperar la hora del concierto y ahí ya se sabrá con certeza quienes si y quienes no podrán verlo. Ahora solo puedo adelantar que ¡ El evento podrá ser visto también en Perú !

Enlaces:

Pavimentación solar para las calles del futuro

Solar Roadway

En el mundo, hay millones de kilómetros de calles que podrían convertirse en la base de una nueva tecnología para energía solar, desarrollada en Estados Unidos con el apoyo del Departamento de Energía. ¿El nombre? Solar Roadways.

El Department of Energy (DoE) y Solar Roadways han presentado un proyecto financiado con 100,000 dólares que permite explotar la iluminación que las calles del mundo reciben cada día, para transformarla en energía utilizable. ¿Cómo? Con paneles especiales, planos y muy resistentes de 3.5 x 3.5 metros que serían colocados en lugar del asfalto, sin interferir de manera alguna con el tráfico.

Los paneles capturarían la energía solar y podrían incluso sustituir la señalización horizontal mostrando, a través de LED, las diferentes señales como “Pare”, “Dar preferencia”, “Disminuir velocidad”, etc. Estos LED consumirían muy poca energía y la restante sería aprovechada en la red nacional.

¿Utopía o tecnología difícil? Si está financiada es porque algo hay.

Enlace: Gizmodo

Antivirus y antispyware que no debemos instalar

Falsos antivirus

Se trata de un fenómeno que no es nuevo, pero del que debemos estar muy alertas: malware escondido detrás de falsos antivirus. Se encuentra en constante expansión y el objetivo principal, de las organizaciones que producen este tipo de software maligno, consiste en engañar al poco experimentado usuario.

Esto puede ocurrir a través de pantallazos con falsos avisos de infección simulando una ventana de Windows: “¡Atención! La PC está infectada por spyware, malware, virus, etc. Es necesario instalar o comprar XXXYYY para eliminar el problema”. Estos mensajes, inducen al usuario a instalar programas de pago que son los verdaderos malware y un vehículo de infección para gusanos, troyanos y cualquier otro género de peste informática.

Mencionamos algunos ejemplos:

  • SpySheriff: también llamado SpywareStrike o SpyShredder. Difícil de eliminar, lanza falsos avisos de virus, responsable de fraudes con números de tarjetas de crédito, puede bloquear la conexión a Internet, crea cuentas de administración y bloquea a los verdaderos antivirus.
  • WinFixer: es maquiavélico. Encuentra falsos troyanos que para ser eliminados es necesario el pago de una licencia. Es utilizado para robar números de tarjetas de crédito. Tiene otros 20 nombres similares.
  • MacSweeper: para MAC y también es necesario pagar para tener la versión full que “eliminará” la amenaza.
  • Green Antivirus 2009: se burla 2 veces. Primero cuando afirma que dona 2 dólares para acciones de caridad y la segunda cuando intenta obtener el número de tarjeta de crédito.

¿Creen que estos son los principales de una pequeña lista? Pues no. Solo son una elección al azar de los aproximadamente 900 nombres de falsos antivirus.

Aquí tienen una lista con los nombres de la mayoría. Igualmente hay que tener cuidado. Así que a estar atentos y no instalar cualquier programa.

Enlaces:

Humor: Nintendo Pii…...Pii