viernes, 23 de octubre de 2009

Antivirus y antispyware que no debemos instalar

Falsos antivirus

Se trata de un fenómeno que no es nuevo, pero del que debemos estar muy alertas: malware escondido detrás de falsos antivirus. Se encuentra en constante expansión y el objetivo principal, de las organizaciones que producen este tipo de software maligno, consiste en engañar al poco experimentado usuario.

Esto puede ocurrir a través de pantallazos con falsos avisos de infección simulando una ventana de Windows: “¡Atención! La PC está infectada por spyware, malware, virus, etc. Es necesario instalar o comprar XXXYYY para eliminar el problema”. Estos mensajes, inducen al usuario a instalar programas de pago que son los verdaderos malware y un vehículo de infección para gusanos, troyanos y cualquier otro género de peste informática.

Mencionamos algunos ejemplos:

  • SpySheriff: también llamado SpywareStrike o SpyShredder. Difícil de eliminar, lanza falsos avisos de virus, responsable de fraudes con números de tarjetas de crédito, puede bloquear la conexión a Internet, crea cuentas de administración y bloquea a los verdaderos antivirus.
  • WinFixer: es maquiavélico. Encuentra falsos troyanos que para ser eliminados es necesario el pago de una licencia. Es utilizado para robar números de tarjetas de crédito. Tiene otros 20 nombres similares.
  • MacSweeper: para MAC y también es necesario pagar para tener la versión full que “eliminará” la amenaza.
  • Green Antivirus 2009: se burla 2 veces. Primero cuando afirma que dona 2 dólares para acciones de caridad y la segunda cuando intenta obtener el número de tarjeta de crédito.

¿Creen que estos son los principales de una pequeña lista? Pues no. Solo son una elección al azar de los aproximadamente 900 nombres de falsos antivirus.

Aquí tienen una lista con los nombres de la mayoría. Igualmente hay que tener cuidado. Así que a estar atentos y no instalar cualquier programa.

Enlaces:

No hay comentarios: