sábado, 5 de septiembre de 2009

SubtitularVideos: subtitular videos con el texto que queramos

SubtitularVideos

¿Alguna vez vieron esos videos con escenas de películas famosas pero con subtítulos cambiados y diferentes a los originales?

Normalmente esto se tendría que hacer con un buen editor de video y con algo de tiempo y trabajo. Pero acá les presento una manera simple de hacerlo a través de subtítulos que nosotros mismos podemos ingresar.

SubtitularVideos es un servicio online que nos permite hacerlo. Ingresamos a subtitularvideos.com y una vez dentro podremos ver las creaciones hechas por otros usuarios simplemente haciendo click en alguna de ellas.

Para empezar con nuestra creación hacemos click en “Subtitular”, situado en el menú superior. Entramos a una página que contiene varios videos tomados de Youtube y usando los filtros podemos llegar a alguno que nos interese. Escogemos uno y le damos click.

Presionamos “Play” en el video para iniciarlo y cuando lleguemos a una escena en donde queremos insertar un texto damos click en “Agregar desde acá”, dejamos que el video avance hasta la parte en donde deseamos que el subtítulo desaparezca y hacemos click en “ Hasta acá”. Se abrirá un editor de texto, ingresamos nuestras frases y damos click en el “ok” verde. El video continuará la reproducción. Repetimos el procedimiento hasta ingresar un mínimo de ocho subtítulos. Al finalizar hacemos click en “Guardar” y el video estará listo con nuestros subtítulos. Luego podremos compartirlo gracias al link que nos darán.

¿Les quedó alguna duda? Acá les dejo el link de un tutorial en video de la misma página del servicio: Tutorial.

Enlace: subtitularvideos.com

Los mejores servidores Emule de Setiembre 2009


Aquí una lista de los mejores servidores de descarga en Emule en Setiembre. No está garantizado el completo funcionamiento de todos pero la mayor parte puede garantizar una buena conexión.
Si desean ingresarlos manualmente:
  • eDonkey Server No2 – IP: 212.63.206.35 – Puerto: 4242
  • www.UseNeXT.to – IP: 87.230.83.44 – Puerto: 4661
  • Razorback 3.2 - IP: 85.17.52.124 - Puerto: 5000
  • United Europe 1 - IP: 85.17.208.77 - Puerto: 8899
  • Razorback 3.1 - IP: 193.138.205.25 - Puerto: 5000
  • United Europe 2 - IP: 85.17.145.2 - Puerto: 8899
  • United Europe 3 - IP: 85.17.154.36 - Puerto: 8899
Ingreso automático:
  • http://peerates.net/servers.php
  • http://gruk.org/list.php
  • http://peerates.net/servers.php
  • http://www.gruk.org/server.met
  • http://www.server-met.de/dl.php?load=gz&trace=33357819.4167
  • http://ed2kmet.x24hr.com/pl/slist.pl?download/server-good.met
  • http://ed2kmet.x24hr.com/pl/slist.pl?download/server-best.met
  • http://emule-servers.com/server.met
  • http://www.server-met.de/dl.php?load=gz&
¿No saben qué hacer con todos estos datos? Les explico:
Para el ingreso manual, deben ingresar todos esos datos en el respectivo campo a la derecha de la lista de servidores. Lo más recomendable es borrar antes la lista previa. Deben ingresar el puerto, la dirección IP y el nombre del servidor para que sea agregado a la lista.
La forma más práctica es, sin duda, la automática. Lo que deben hacer es copiar cada uno de los links en el campo “Actualizar server.met desde URL” y dar click en actualizar. El programa ingresará los servidores automáticamente. Igualmente es recomendable borrar la lista anterior.

Enlace: Página Oficial Emule

Google agrega la traducción en Google Docs: 42 idiomas disponibles

Traduccion Google Docs

Google Docs se enriquece con una nueva funcionalidad: la posibilidad de traducir nuestros documentos en 42 idiomas simplemente haciendo click en el menú “Tools” del procesador de texto en línea de Google y seleccionando la opción “Translate Document” y el idioma al que deseamos traducir.

Una vez iniciada la traducción, Google Docs abrirá una segunda ventana con el texto en el idioma elegido de forma que podamos comparar las dos versiones y hacer las respectivas correcciones para luego grabar el texto en lugar del original o como una copia traducida.