miércoles, 23 de diciembre de 2009

Google y Facebook lanzan sus servicios de abreviación URL goo.gl y fb.me

Short URL

Goo.gl y Fb.me son las direcciones de los dos servicios de abreviación URL lanzados por Google y Facebook respectivamente, que casi simultáneamente decidieron usar una aplicación interna en vez de los servicios ya conocidos como TinyURL y Bit.ly.

Tanto Goo.gl como Fb.me, por ahora no permiten la creación de un short link desde otro enlace. Su uso solo es posible, exclusivamente, a través de aplicaciones como la barra de Google o Feedburner. Lo mismo para Fb.me que, por ahora, crea short links para la versión móvil.

Fuente: Web Crawler

Ocio: Cuenta regresiva para el año 2010 en Google

Countdown 2010

Si nos dirigimos a google.com y hacemos click en el botón “I’m feeling lucky” sin ingresar nada, aparece la cuenta regresiva para llegar al año 2010.

Es posible que la cuenta regresiva esté definida para el huso horario de Estados Unidos. Habría que comprobarlo.

Football Manager 2010: lanzado el patch 10.2

Football Manager 2010

Sports Interactive ha lanzado el patch 10.2 de Football Manager 2010, corrigiendo una lista interminable de bugs y problemas. La descarga es de 175 MB y se puede encontrar en la página oficial.

Las versiones disponibles para descargar desde el navegador son tanto para PC como para Mac. Aquí algunos mirror para ambas versiones:

NameBench: un benchmark para testear la velocidad de los servidores DNS

NameBench

NameBench es una herramienta gratuita y portátil que realiza un bench para las direcciones DNS ingresadas por nosotros comparando los resultados con los DNS de los mayores proveedores.

Una vez iniciado, lo que debemos hacer es ingresar los DNS que queremos testear y marcar la casilla relacionada a la comparación con los servidores de UltraDNS y OpenDNS.

Al finalizar veremos tablas detalladas y un puntaje, expresado en porcentaje, relacionado a la velocidad de los servidores configurados.

Enlace: NameBench

Filterbit.com: escanear un archivo sospechoso en línea

Filterbit.com

Filterbit es un servicio en línea que escanea un archivo y busca algún código peligroso internamente. Si lo encuentra seremos notificados y podremos eliminar el archivo sin ningún riesgo.

Utilizar Filterbit es muy simple: basta seleccionar un archivo de nuestra PC que tenga un tamaño máximo de 20 MB. Completado el upload, el archivo será escaneado usando los motores de CA (Computer Associates), Norman Data Defense Systems, AVG, Kaspersky, ClamAV, ESET, VirusBuster y algunos otros.

Enlace: Filterbit