martes, 19 de enero de 2010

PDFmyURL: convertir cada sitio web en PDF

PDFmyURL

Para los amantes del formato desarrollado por Adobe, les presento un nuevo servicio en línea capaz de generar un archivo PDF desde cualquier sitio en internet: PDFmyURL. Es una aplicación online gratuita y que no necesita instalación.

Según algunos tests, se puede decir que el programa hace un buen trabajo. El formato de la página web se mantiene, fuentes e imágenes incluidas. Si se trata de páginas web muy extensas, se crearán varias páginas PDF ordenadas. Además ofrece una amplia gama de opciones (como orientación de la página, márgenes o formato de la página) para optimizar la impresión final.

Enlace: PDFmyURL

Fuente: News.Cnet.com

Celular alimentado con Coca Cola

Celular y Coca Cola

El diseñador chino Daizi Zheng ha ideado un modelo de celular con una batería muy particular que se alimenta con un “combustible” totalmente original. Es la bebida más consumida en el mundo después del agua: Coca Cola. Pero en la práctica también funciona muy bien con alguna otra bebida azucarada.

Digamos que no hay por qué asombrarse ya que hace algún tiempo presentaron una batería que podía recargarse con cualquier liquido humano (desde orina hasta lágrimas y otros que puedan imaginar).

La batería de Zheng extrapola los azúcares transformándolos en electricidad. De esta forma, la batería puede ofrecer una autonomía hasta 4 veces superior a las de litio, que usamos normalmente en los dispositivos portátiles.

Al finalizar su vida útil pueden ser desmanteladas sin problemas ya que son biodegradables.

Celular y Coca Cola Celular y Coca Cola

Celular y Coca Cola Celular y Coca Cola

Enlace: Treehugger

Free Video to JPG Converter: extraer imágenes de un video



Free Video to JPG Converter es una aplicación freeware que se debe instalar en la PC.
El programa permite varios modos de captura: podemos capturar cada fotograma o realizar la captura luego de un tiempo determinado por nosotros. También podemos elegir en base al número de fotogramas que queremos obtener al finalizar el proceso. Tampoco podía faltar la opción de convertir el video completo en imágenes (algo que no tiene mucho sentido).
Elegida la configuración, debemos definir la carpeta en la que se grabarán las imágenes (ahí mismo se creará otra carpeta con un nombre compuesto por la fecha y hora de creación). Ahora ya podemos iniciar el proceso que durará según la dimensión del video.

Enlace: Free Video to JPG Converter