jueves, 25 de febrero de 2010

Windows 3.1 online

Windows 3.1 online

Esto es para los nostálgicos. El mítico Windows 3.1 está disponible en Windows 3.1 online, un ambiente que simula al famoso sistema operativo de Microsoft de los años ‘80.

La versión está obviamente reducida pero simula perfectamente la interfaz gráfica del software, sobretodo los accesorios y juegos (está solo el buscaminas).

Enlace: Windows 3.1 online

Digital Battle: clasificación de los 10 videojuegos más costosos de siempre

Los 10 videojuegos más costosos

A través de esta clasificación podemos recorrer grandes creaciones del sector que han generado inmensas ganancias (como GTA IV), verdaderas obras de arte digitales que no tuvieron el éxito de ventas esperado (Shenmue), títulos que aún no salen al mercado (Gran Turismo 5) y también aquellos que decepcionaron tanto en calidad como en cantidad de ganancias (Too Human).

Aquí la clasificación:

1) Grand Theft Auto 4: 100 millones de dólares
2) Gran Turismo 5: 80 millones de dólares
3) Shenmue: 70 millones de dólares
4) Too Human: 60+ millones de dólares
5) Metal Gear Solid 4: 60 millones de dólares
6) Halo 3: 55 millones de dólares
7) APB: 50 millones de dólares
8) L.A. Noire: 50 millones de dólares
9) Final Fantasy XII: 48 millones de dólares
10) Killzone 2: 45 millones de dólares

Farmville: 80 millones de campesinos digitales

Farmville 80 millones de usuarios

Si forman parte de Facebook, deben haber escuchado hablar de Farmville, juego en flash que por motivos que desconozco ha conquistado a 80 millones de usuarios. Este dato ha sido difundido por Zynga, la casa que ha creado a esta famosa aplicación.

En los últimos dos meses Farmville  creció desde los 10 millones de usuarios hasta los 80 millones actuales. Diariamente encontramos 31 millones de usuarios conectados, es decir, aproximadamente el 15% de los inscritos a Facebook. Al menos 1,2% de la población mundial juega Farmville una vez al mes.

Algo positivo: la campaña lanzada por Zynga a través de Farmville para recolectar fondos para Haití logró recaudar un millón de dólares para beneficencia.

Fuente: Destructoid