viernes, 2 de octubre de 2009

Los 100 videos más vistos de Youtube en 3 minutos y medio

¿Les falta tiempo para ver videos en Youtube? Hadoukentheband realizó un collage de los 100 videos más vistos, condensados en algo menos de minuto y medio. ¡Disfrútenlo!

Fuente: Thenextweb.com

360Desktop: un escritorio virtual particular

360Desktop

Esta aplicación se presenta como una gran alternativa a los escritorios virtuales a los que estamos acostumbrados.

El software, gratuito en la versión básica y disponible para Windows XP y Vista (de 32 y 64 bit), permite tener un único gran escritorio de 360 grados. Los desarrolladores y personas pertenecientes a la comunidad, ofrecen gratuitamente algunos wallpapers especiales que nos harán disfrutar de esa vista de 360° en el monitor.

Además, 360Desktop nos da la opción de instalar widgets o aplicaciones externas que pueden interactuar e intercambiar información con la web. Servicios como Facebook, Twitter o feed rss de nuestros sitios preferidos podrán vincularse con el programa.

La versión gratuita tiene el inconveniente de limitar los widgets y de mostrar publicidad, pero aún así es un producto interesante y aconsejable.

Enlace: 360Desktop

Fuente: AppScout.com

TwoFoods compara los valores nutricionales de dos comidas

Twofoods

Un modo simple y fácil de averiguar cuánto bien o mal nos hará la comida que vamos a ingerir es entrando a TwoFoods.com.

Esta aplicación recibe los datos desde fatsecret.com, pero los muestra de una manera cautivante al ofrecer la facilidad de comparar con gran velocidad los valores nutricionales de las dos comidas. Entre los valores encontramos calorías, carbohidratos, grasas y proteínas según el tamaño de la porción.

Una interesante herramienta para aquellos a los que les gusta tener toda la información de lo que comen y hacer cálculos diarios, semanales o mensuales.

El servicio es gratuito y no requiere registro. El único inconveniente es el idioma inglés, pero si se tiene suerte se pueden encontrar algunas comidas en otros idiomas. Algunos ejemplos son:

  • mcdonald's big mac
  • greek salad
  • subway melt
  • dulce de leche

Enlace: TwoFoods.com

vozME: convertir un texto en audio

vozME

La cantidad de aplicaciones en la web es muy grande. Si resultan útiles o no, dependerá de las necesidades de cada usuario.

vozME permite convertir cualquier frase de texto en una frase pronunciada por una voz virtual, un “text to speech” con la particularidad de que las frases serán convertidas en MP3 y, por lo tanto, podremos descargarlas a la PC.

El uso es muy simple. Una vez que entramos a la página de vozME, basta con ingresar en el campo respectivo el texto que deseamos convertir, escogemos la voz (hombre o mujer) y hacemos click en “Genera el MP3”. Se abrirá una página en la cual escucharemos el audio generado y de donde podremos descargar el MP3 creado.

También nos ofrece:

  • La posibilidad de generar el audio en los siguientes idiomas: español, inglés, hindi, portugués y catalán.
  • Varios scripts para insertar la aplicación en algún sitio web.
  • Un bookmarklet para insertar en la barra de favoritos del navegador y hacer la conversión de cualquier texto de la web.
  • Un widget para Facebook para activar la aplicación en nuestra cuenta.

Enlace: Página Oficial de vozME

Greenpeace: clasificación de las marcas ecológicas

Greener13

Greenpeace publicó la 13ava versión de la clasificación de las marcas más ecológicas (o menos ecológicas según el punto de vista).

Las mejoras han sido notables para algunas de ellas, como por ejemplo Apple que subió algunos puestos gracias a su política abierta sobre la producción de gases nocivos. Aún así su voto queda en 5/10 al igual que Panasonic.

Debajo de los cinco puntos también se encuentran LG y Dell que bajaron algunos puestos. Dell por la poca transparencia y LG por eliminar el plan anti-PVC y BFR a finales del 2010.

Cinco y medio para Motorola y un poco más para Toshiba y Philips (gracias a la nueva política de reciclaje). Sony Ericsson 6.5, Samsung casi 7 y Nokia sola con 7.5.

Aquellos que todavía no tienen una política adecuada en términos ecológicos son HP y Acer con 4.5, Microsoft y Fujitsu con 3, Lenovo con 2.5 y finalmente un lamentable 1.5 para Nintendo.

Fuente: Green points for Hewlett Packard and Apple

Enlace: Versiones anteriores de la clasificación