miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ocio: Dos videos del gato ninja



Windows 7: qué hacer cuando la actualización desde Vista se bloquea en 62%

Fix IT

Lo peor que le puede ocurrir a un usuario que se anima a actualizar desde Vista a Windows 7 es ver como se interrumpe la instalación en el 62% del proceso.

Las quejas son numerosas: la actualización inicia normalmente y todo parece ir bien, pero al 62% del proceso todo se bloquea. La instalación no responde y hay que interrumpirla bruscamente.

Por suerte, no se trata de una situación irremediable: son solo algunos servicios (Iphlpsvc, sobretodo) los que ocasionan el problema. La solución es muy simple y rápida.

Increíblemente, ha sido el mismo Microsoft el que ha dado la solución: se trata de la herramienta Fix It (hagan click en el enlace para descargarla) la que resolverá el freeze en la actualización de Windows desde Vista a Seven.

Una vez instalada, basta iniciar el programa y seguir las instrucciones. Si no hay otro inconveniente, pueden proceder a realizar una nueva instalación ya que esto debería resolver el problema del “62%”. Si pasan ese porcentaje, ya pueden estar tranquilos.

Enlace: Fix It

Fuente: Into Windows

PrintBrush: la impresora portátil

PrintBrush

Estamos entrando en la era de la portabilidad, en donde ya no es necesario tener un escritorio para trabajar y con esta impresora en miniatura damos un gran paso.

PrintBrush es una mini impresora portátil con una tecnología no muy avanzada pero que impresiona cuando se ve por primera vez.

Como pueden ver, no tiene nada que ver con una impresora clásica. No hay partes móviles y nada hace deslizar la hoja. Entonces, ¿cómo es posible que pueda imprimir claramente a partir de los movimientos imperfectos de la mano? En la parte inferior de la impresora, hay sensores que calculan la posición del objeto. Algo similar a lo que sucede con los mouse ópticos, solo que en este caso también es necesario calcular minuciosamente la inclinación.

La resolución de las impresiones es loable si consideramos el reducido tamaño del dispositivo: 600dpi. La impresora puede comunicarse a través de tres tecnologías: Wi-Fi, Bluetooth e Infrarrojo.

La venta del producto ha sido fijada para inicios del 2010 y el precio oscilará alrededor de US$199.

Enlace: PrintBrush