martes, 15 de diciembre de 2009

TakeScreen Recorder Lite: programa para grabar videos de la pantalla de la PC

TakeScreen Recorder Lite

Cuantas veces ocurre que queremos explicar a alguien el uso de un programa o alguna función. Una opción es grabar todo el procedimiento realizado por nosotros mismos en la PC y para hacer esto hay muchos programas, pero el que les presento ahora resulta muy simple de usar.

El programa se llama TakeScreen Recorder Lite. Todo lo necesario se encuentra en una simple interfaz en la que podemos elegir si deseamos grabar la pantalla completa o solo una región.

Si lo deseamos, podemos también seleccionar el tipo de códec que usaremos para la compresión del video, el framerate y, finalmente, escoger la carpeta en la que será grabado. Para iniciar la grabación basta hacer click en “Start” y para pararla en “Stop”.

Enlaces:

LEGO llega a Hogwarts gracias a Harry Potter

LEGO - Harry Potter

Traveller’s Tales propone su versión de uno de los personajes más célebres de los últimos años. Hablamos de Harry Potter

El título toma el nombre de LEGO Harry Potter: Years 1-4 y además del simpático video solo puedo adelantarles que será lanzado para PS2,PS3, Wii, DS, PSP, Xbox 360 y PC.

Aquí el video:

 

Update Scanner: recibe un aviso cuando un portal se actualiza

Update Scanner

Update Scanner es un addon para Firefox que verifica continuamente si un sitio web ha sido actualizado. Útil sobretodo para aquellos sitios que no poseen Atom o RSS.

Como para cada extensión de Firefox, la instalación es muy simple y rápida. Una vez efectuada:

  • Pulsar con el botón derecho en la página que se quiere comprobar y seleccionar "Comprobar actualizaciones en esta página".
  • Pueden seleccionar con qué frecuencia se comprobarán los cambios y si quieren ignorar los cambios menores.
  • Cuando se detecta un cambio, se muestra una ventana de notificación. Pulsar el icono de la flecha azul de la barra de estado para ver el panel lateral de Update Scanner. Las páginas que se hayan actualizado se mostrarán en negrita.
  • Pulsar sobre cualquier elemento para ver los últimos cambios de la página. Cada cambio se resaltará en amarillo.

Enlace: Descargar addon Update Scanner

Fuente: Update Scanner

Gom Player: el reproductor para no volver a escuchar hablar de códecs

Gom Player

Seguramente muchos han estado frente a un archivo de video y no han podido verlo porque no encontraban el códec adecuado. La solución más simple podía ser VLC que, más o menos, podía satisfacernos.

Otra solución la ofrece Gom Player, ya que no necesita de la instalación de códecs los cuales ya los tiene incorporados en un vasto y actualizado repertorio que raramente requerirá de nuestra atención. En la muy rara situación de que el códec no se encuentre dentro de la instalación, Gom Player nos guiará con una simple interfaz para efectuar la respectiva descarga.

Tampoco debemos pasar por alto el soporte de subtítulos (de los formatos más comunes: SMI, SRT, RT, SUB), la opción de creación o importación de listas de reproducción, una función de captura de imágenes y algunas características para mejorar la visualización como brillo, contraste, saturación, etc.

Enlaces: