sábado, 14 de noviembre de 2009

Eko Housing será la Torre Eiffel verde de Dubai

Eko Housing 1

Eko Housing es el último ejemplo de arquitectura de alta tecnología extrema que surgirá en Dubai, el país de las maravillas. La denominación de “Torre Eiffel de los Emiratos” ha sido algo arrogante pero ha sido llamada así porque toma como base el diseño del famoso monumento parisino, ampliándolo y “llenándolo” notablemente. Todo esto acompañado con una fuerte “onda ecológica”.

En realidad si observamos bien el Eko Housing, resulta difícil decir que es una réplica de la Torre Eiffel: la semejanza está en el perfil de la parte inferior, pero aparte de eso la construcción toma otra dirección. Será construida en el futurístico Zaabeel Park, City Center Dubai y estará a cargo de los diseñadores de 10 Raisons Architects.

Eko Housing será más baja que la Torre Eiffel, tendrá solo 24 pisos, pero dará espacio a 8,500 metros cuadrados de paneles solares, un jardín con 450 palmeras, un bar, una librería y un gran salón de exhibiciones. Los costos de esta gran obra no han sido publicados.

Aquí algunas fotos:

Un video demostrativo:

Fuente: Yankodesign

Nero 9 Lite para descargar gratis

image

Nero, el productor de la famosa suite de masterización del mismo nombre, debe haber aprendido la lección. Desde hace algún tiempo, los usuarios más inteligentes empezaron a abandonar al software mencionado por ser excesivamente pesado y consumir demasiados recursos de la PC.

Para corregir de alguna forma el problema, existen versiones no oficiales creadas por terceros y llamadas Lite y Micro, que presentan solo las características principales quitando todos los “extras” de poca utilidad como el reproductor de audio, el motor de búsqueda local y otras funciones incluidas en la versión completa.

Nero debe haber prestado atención a esto y hace algunos meses puso a disposición una versión “light” de su software con la intención de ofrecerla gratuitamente. Si no tienen necesidad de las tantas funciones de la versión retail, esta versión reducida llamada Nero 9 Lite les vendrá bien, siempre y cuando no prefieran alguno de los muchos programas gratuitos que están disponibles en la red.

Es compatible con todas las versiones de Windows desde la 2000.

Enlaces:

Continúa el crecimiento de Facebook en Europa: 10 millones de inscritos en el último mes

Estadísticas FB Europa

En Setiembre fue Turquía y en Octubre ha sido el Reino Unido el que acumuló más inscritos en Facebook con casi 2 millones de personas. En el segundo puesto encontramos a Francia seguida por Italia con un crecimiento constante.

Curiosamente, también encontramos que los únicos países que pierden inscritos en la red social son también europeos: Chipre y Noruega.

Fuente: Insidefacebook.com

Hey Jude en un diagrama de flujo

Aquí el texto de Hey Jude, la extraordinaria canción de Los Beatles transformada en un diagrama de flujo. ¿Lo pueden seguir?

Diagrama de flujo de Hey Jude

Fuente: ILoveAllThis

¿Qué sistema operativo inicia más rápido?

Windows vs Ubuntu

El sitio TuxRadar comparó algunos sistemas operativos (Windows 7, Windows Vista, Ubuntu 9.04 y 9.10) para demostrar cuál inicia con mayor velocidad. Las pruebas se hicieron con versiones de 64-bits y en hardware idéntico.

¿Las conclusiones? Vean el video.

Fuente: TuxRadar