viernes, 11 de diciembre de 2009

PlayStation 3: disponible el firmware 3.15

PS3 Firmwar 3.15

Anunciado por Sony hace algunos días, el firmware 3.15 para PlayStation 3 ya está disponible para descargar.

Accediendo a la opción “Actualización del sistema” es posible descargar esta nueva actualización que, entre las características principales, permitirá emular los juegos PSP Minis que llegarán desde el 17 de Diciembre a través de PlayStation Store y agregará la nueva función para la transferencia de datos de sistema entre consolas mediante conexión Ethernet.

La descarga ocupa 164MB y también está disponible en este enlace.

Aquí les dejo el procedimiento para la nueva función de transferencia de datos entre dos PS3:

  1. Enciende el sistema PS3 (A) previo y el nuevo sistema PS3 (B), y conéctalos con un cable LAN; el sistema PS3 (A) debe estar enchufado al televisor.
  2. En el menú XMB (XrossMediaBar) de PS3 (A), desplázate hasta el menú Ajustes y selecciona [Ajustes del sistema] y, a continuación, [Herramienta de transferencia de datos].
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y transfiere los datos.
  4. Después de la transferencia de datos, sigue las instrucciones en pantalla y conecta el sistema PS3 (B) al televisor para ver el menú XMB (XrossMediaBar).
  5. Si el contenido descargado de PlayStation Store se ha transferido durante la operación, deberás activar el sistema PS3 (B) antes de utilizar los datos. Inicia sesión en el sistema PS3 como el usuario propietario de los contenidos y, a continuación, selecciona [PlayStation Network]>[Administración de cuentas]>[Activación del sistema] para activar el sistema.

Enlace: Descargar PlayStation Firmware 3.15

RainbowFolders: colorear las carpetas de Windows

Rainbow Folders

Rainbow Folders es un software gratuito que permite modificar rápidamente el color de las carpetas. Durante la instalación lean lo que les preguntan para que puedan seleccionar el idioma español, aunque luego podrán modificarlo.

Para colorear una carpeta será necesario seleccionarla desde la parte izquierda de la aplicación. También es posible seleccionar más de una carpeta por vez (activando la opción).

Una vez seleccionada la carpeta dirijan la vista hacia la parte derecha. Ahí podemos escoger el color y el tipo de ícono que tendrá (clásico, típico o moderno). Elegido el color hacemos click en el respectivo botón para realizar la acción. Existe también la opción para decolorar las carpetas.

Rainbow Folders

Rainbow Folders

Enlace: Rainbow Folders

Google Dictionary: un diccionario en línea simple y eficiente

Google Dictionary

Se trata (como se deduce del nombre)de un diccionario online que integra las definiciones y traducciones de Google Translate.

Constituye un servicio gratuito, de simple diseño y minimalista, adaptado para conexiones lentas o para la navegación con smartphones.

Además de palabras es posible también traducir frases como lo hacemos normalmente en Google Translate. Para cada definición se podrá obtener la respectiva pronunciación, sinónimos, significados, palabras relacionadas y definiciones con la posibilidad de conocer, a través de la sección “Related Languages”, los otros idiomas en los que también se utiliza el vocablo.

Tenemos también la opción de agregar las definiciones a los marcadores y ver un histórico de nuestras búsquedas.

Enlace: Google Dictionary

George y A.J.: el corto de UP

George and AJ

Pixar nos regala un corto caracterizado por una animación estilizada muy rudimentaria para explicarnos que ocurrió con George y A.J., los dos cuidadores que fueron a buscar al señor Fredricksen para llevarlo a la casa de reposo y que, en cambio, quedaron aturdidos ante el extraordinario acontecimiento de la casa voladora.

El corto es muy divertido y será publicado en las versiones DVD y Blu-Ray de la película.