sábado, 24 de octubre de 2009

Corto: Muzorama Animation

Muzorama

Muzorama Animation es un cortometraje de animación en 3D realizado por la escuela Supinfocom de Arles en Francia y ha sido elegido para la edición 2009 del Siggraph.

Una animación simpática, un poco dark y noir, que según algún punto de vista, refleja al final la vida real.

Muzorama Animation es una historia basada en el universo del artista francés Muzo y ha sido producido por la sociedad Mikros Images con colaboración de la televisión Canal +. Dirigido por Diretto da Elsa Brehin, Raphaël Calamote, Mauro Carraro, Maxime Cazaux, Emilien Davaux, Laurent Monneron y Axel Tillement.

Para la realización de este cortometraje se usó software como Autodesk 3d Studio Max, Adobe Photoshop y Adobe After Effects.

De Supinfocom ya vimos, anteriormente, las animaciones Café Serré y La Peste.

Aquí el corto:

 

FCleaner: una alternativa a CCleaner para la limpieza de los discos duros

FCleaner

Si por alguna extraña razón no se encuentran satisfechos con el excelente programa CCleaner, pueden echarle un vistazo a FCleaner. Otra aplicación gratuita y muy similar a aquella desarrollada por Piriform, que permite borrar de nuestros discos duros todos los archivos basura que inevitablemente se acumulan con el tiempo y que no hacen otra cosa que ocupar valioso espacio.

Tiene, además, una función para optimizar el registro del sistema y un “Startup Manager” que nos permite escoger cuáles aplicaciones iniciar (o no) en el boot del sistema.

FCleaner es compatible con todas las versiones de Windows posteriores al 2000, incluido el nuevo 7, a 32 o 64 bit. ¿El tamaño? 1.1 MB.

Enlace: Página Oficial de FCleaner