viernes, 31 de julio de 2009

Madre de Michael Jackson espera decisión de juez para quedarse con niños

MJackson - Madre

La madre de Michael Jackson, Katherine, será la tutora legal de los tres hijos del cantante fallecido, según un acuerdo de custodia dado a conocer hoy que deberá ser refrendado por un juez el próximo lunes.

Según el programa de la cadena NBC "Today", la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, mantendrá sus derechos como progenitora, pero se compromete a no reclamar la custodia de sus hijos, Prince Michael, de doce años, y Paris Michael, de once.

La madre biológica del tercer niño, Prince Michael II, conocido también como "Blanket", de siete años, nunca ha sido identificada.

Rowe, según NBC, podrá ver a sus hijos, pero no recibirá ningún dinero de la herencia de Jackson más allá de lo pactado en su acuerdo matrimonial con el cantante y que se calcula en 8,5 millones de dólares.

Prince Michael y Paris saben ya que Debbie Rowe es su madre y "como parte central del acuerdo, comenzarán a mantener una relación con ella ahora que su padre ha muerto", según el programa.

Los abogados de Katherine Jackson y Rowe planean llevar este acuerdo extrajudicial a la Corte Superior de Los Ángeles el próximo lunes, con la intención de que el juez Mitchell Beckloff lo apruebe.

En declaraciones al programa "The Early Show", de la cadena CBS, el abogado de Katherine Jackson, Londell McMillan, aseguró que se trata "de un acuerdo en beneficio de los niños. No se trata de dinero".

"Vamos a emitir un anuncio en breve sobre este asunto y todo está resuelto. No hay una situación mejor para estos niños que el ser criados bajo los cuidados amorosos de la señora Jackson", declaró McMillan.
El pasado 29 de junio, un tribunal de Los Ángeles asignó a Katherine Jackson la custodia temporal de los tres hijos del cantante.

Rowe había renunciado a sus derechos como progenitora en 2001, dos años después de divorciarse de Jackson.

En 2004 un juez de Los Ángeles anuló la renuncia después de que la ex esposa del músico se declarara preocupada por las denuncias contra Jackson por posible pederastia.

Según el testamento de Jackson, los ejecutivos John Branca y John McClain aparecen como gestores de su herencia y aunque el artista destinó el 40 por ciento de su patrimonio a su madre, la propia Katherine desea que se le mantenga al tanto de todos los negocios.

El 3 de agosto tendrá lugar una nueva vista oral con el fin de tomar una decisión definitiva sobre quiénes serán los encargados de administrar la herencia del "rey del pop".

Además hoy se confirmó que el rapero Omer Bhatti es hijo secreto del "rey del pop", según extractos de una amplia entrevista dados a conocer por el portal NewsOne.com.

Joe Jackson, patriarca del clan Jackson, reconoció que sabía que Michael tenía un cuarto hijo, en referencia a la pregunta del reportero sobre si Bhatti era realmente su nieto.

"Parece un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como un Jackson", indicó. No obstante, agregó que aún era pronto para saber si el joven de 25 años se convertirá en el heredero musical del artista.

Omer Bhatti nació en Noruega fruto de una relación de una noche entre Michael Jackson y una mujer de ese país, según informaciones recogidas por medios estadounidenses.

A pesar de la distancia, Bhatti estuvo muy presente en la vida de Jackson, con quien pasó temporadas en el rancho de Neverland.

De hecho, allí estaba cuando en 2003 la policía entró en la propiedad para buscar evidencias que sustentaran las acusaciones de abuso de menores formuladas contra el artista.

El día del funeral de Jackson en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles, Bhatti se sentó en primera fila entre los tres hijos conocidos del "rey del pop" y los hermanos Jackson.

A pesar de lo afirmado por Joe Jackson, Jermaine, hermano de Michael, se mostró más prudente al respecto de la pertenencia de Bhatti a la familia.

"Si Omer es su hijo, es su hijo. No lo negaremos. Le vamos a dar el mismo amor y cuidado que les dimos a Prince, Paris y Blanket. No puedo decir claramente si (él) es de Michael, pero vi a este niño a su alrededor", explicó.

Fuente: RPP

Blogalaxia Tags: michael jackson música noticias

Aplazan otra vez los resultados de la autopsia de Michael Jackson

MJackson2

Aunque hace algunas semanas se dijo que la autopsia de Michael Jackson estaría lista para esta semana, los resultados todavía no se darán a conocer.

Tmz.com, la página web que informó primero sobre la muerte del "rey del  pop", señala que el Juez de instrucción, de Los Ángeles, Lakshmanan Sathyavagiswaran, ha retrasado la divulgación del informe de autopsia del fallecido artista.

Después de una reunión de varias horas,  entre la policía y las autoridades del distrito de Los Ángeles, el Juez de instrucción decidió hacer retardar la liberación de la autopsia por una razón: necesitan más tiempo para continuar con la  investigación.

En la cita también estuvieron presente, el fiscal Bill Hodgman y los detectives de la policía, Orlando Martínez y Dan Myers. 

En tanto, la investigación policial para esclarecer la muerte de Jackson sigue enfocada en el médico personal del artista, el doctor Conrad Murray, bajo sospechas de un homicidio negligente por el uso y abuso del fármaco Propofol, un potente anestésico.

Fuente: RPP

Blogalaxia Tags: michael jackson música noticias

Firefox supera el billón de descargas

firefox Billon

Hoy ha sido una fecha para marcar en el calendario para todos aquellos que siguen el proyecto Firefox desde su origen, para aquellos que lo han preferido en vez del Internet Explorer y, por qué no, para aquellos que lo están descubriendo recién ahora.

Y es que hace algunas horas, el navegador de Mozilla ha logrado llegar a la descarga 1 billón. Nada mal para un software que es desarrollado por una fundación que no se preocupa por los beneficios, en donde trabajan solo 250 personas a tiempo completo (si bien más de 1,000 voluntarios externos a la fundación han dado hasta ahora su contribución).

Firefox, en nuestras PC, MAC y Linux Box desde el 2004 viene siendo un sinónimo de libertad en línea.

Enlace: Total Firefox downloads

 
Blogalaxia Tags:

Twinslator, traduce tus post en Twitter

Twinslator

Afortunadamente, gracias a servicios gratuitos como Twinslator, es posible traducir los tweets que nos interesan en pocos clicks, sin necesidad de ir a otros servicios en línea de traducción como Google Translate.

Su uso es muy simple. Basta ingresar el texto a traducir en el respectivo campo y dar click en Translate (luego de la primera traducción se volverá Refresh). A continuación podremos enviar directamente nuestro tweet desde la página escogiendo entre 2 opciones:

  • Twins your Tweets: permite enviar tanto el tweet original y el traducido.
  • Only translated Tweet: permite enviar solo el tweet traducido.

Un servicio de uso muy simple e intuitivo y obligatorio para aquellos con problemas de comunicación en otros idiomas.

Enlace: Twinslator