miércoles, 5 de mayo de 2010

PES 2011: anuncio, teaser trailer de Konami y nuevos aspectos y características del juego

PES 2011

Konami ha anunciado oficialmente Pro Evolution Soccer 2011, ofreciendo algunos detalles sobre la próxima versión del juego junto a un teaser trailer con Leo Messi como protagonista.

Antes que nada las plataformas: PES 2011 saldrá para PS3, Xbox 360, PC, Wii, PS2 y PSP, como siempre en el mes de Setiembre y trayendo lo que han prometido como “la más grande revolución de su historia”. Uno de los primeros detalles se refiere a la presencia de una barra con la cual se podrán calibrar los pases y tiros, que serán más parecidos a aquellos manuales y no serán realizados automáticamente para encontrar a un compañero seleccionado por la inteligencia artificial.

La característica principal de PES 2011 será la posibilidad de tener “el mayor control sobre cada elemento del juego”, según lo declarado por el team leader europeo de Konami para PES, Jon Murphy, quien agregó que árbitros y porteros serán mejorados en términos de IA prestando atención también a los comentarios. Como se puede suponer, las competiciones incluidas serán Champions League, Europa League y la nueva Copa Libertadores sudamericana.

Algunos aspectos del juego:

  • Total Control: mejora total del sistema de control, con la posibilidad de definir cada pase, tiro o saque de banda.
  • Shot & Stamina: a la barra de potencia se agregará lo relacionado al tiro y energía, que ayudarán a definir el estado de forma de un jugador de manera más precisa. Los sprints constantes influirán en los movimientos de los jugadores y tendrán impacto adverso en las estadísticas y lucidez.
  • Nueva Defensa IA: los defensores mantienen sus posiciones de forma más real, sin perseguir cada balón que entra en el área y presionando al atacante para inducirlo al error.
  • Animaciones y movimientos físicos: las animaciones del juego estarán completamente renovadas y, los movimientos y contacto físico entre los jugadores serán mejorados como prioridad a los pedidos de los fans en los forums oficiales.
  • Velocidad del juego: los nuevos controles darán a la velocidad del juego un nuevo nivel de realismo, dejando que sea el jugador el que decida el ritmo del encuentro.
  • Estética: mejoradas las animaciones de las caras con 1,000 nuevas creadas con más de 100 horas de sesiones de motion capture.
  • Tácticas y estrategia: nuevo mecanismo “Drag and Drop” disponible en cada aspecto de la gestión del equipo y no solo para sustituciones y cambios en la formación.
  • Fintas: posibilidad de asignar nuestras fintas favoritas en los movimientos del stick derecho para hacerlas más accesibles y personalizables.
  • Master League Online: la Master League debutará por primera vez en línea en PES 2011.
  • Porteros mejorados: conservando las bases de la total libertad de movimiento, los jugadores tienen ahora más control sobre el portero. Este nuevo control permite lanzamientos veloces, paradas instintivas, precisión en los lanzamientos, etc.

Aquí el teaser trailer:

¡Ahora quien te guiará en OVI Maps será tu propia voz!

Own Voice

Nokia nos sorprende cada vez más. Si están aburridos de la misma voz que los guía en sus recorridos, Own Voice es el programa que necesitan.

Se trata de una aplicación gratuita que permite crear un “Voice Pack” con nuestra voz y compatible con la última versión de Ovi Maps, la 3.03.

Crear el Voice Pack es una operación muy simple: basta seguir las instrucciones (en inglés) y grabar los 54 comandos necesarios. Esto tomará pocos minutos.

Enlace: Own Voice for Ovi Maps

Period Calculator: calcular el ciclo menstrual de un año completo



Period Calculator es una simple aplicación web dirigida sobretodo a las mujeres ya que permite calcular el ciclo menstrual de un año completo. Basta ingresar la fecha de inicio del periodo para tener la cuenta de todos los ciclos de un año completo para anotar en el calendario o exportar en formato CSV para la agenda de Outlook, Google o Yahoo Calendar.
Obviamente el servicio está basado en un ciclo regular de 28 días, aún si este valor puede modificarse.
Period Calculator ofrece en su página una animación relacionada a las fases del ciclo menstrual. La herramienta es gratuita y no es necesario registrarse.

Enlace: Period Calculator