sábado, 22 de agosto de 2009

Si los servicios 2.0 fueran personas…

Servicios2.0 personas

¿ Alguna vez se preguntaron cómo habrían sido los servicios 2.0 y redes sociales más famosos si hubieran sido personas ? Bueno, alguno lo hizo y produjo la representación en anime de Facebook, Twitter, Google y demás, dibujando en estilo manga la plataformas más famosas de la web.

Dar click a la foto para agrandar.

Avast 5.0 Beta disponible para descarga

image

Entre los antivirus gratuitos en circulación Avast es uno de los preferidos por los usuarios. Con un poco de retraso se lanzó la beta de Avast 5.0.

Entre las mejoras más evidentes hay una remodelación completa de la interfaz además de una serie de cambios y nuevas características.

Por ejemplo, ha sido integrado el escaneo heurístico y un emulador PUP (Potentially Unwanted Program, en castellano Programa potencialmente no deseado), combinación que está en grado de detectar programas-killer muy peligrosos. En la versión Internet Security encontrarán también un Firewall y un sistema anti-spam para garantizar una protección completa durante la navegación.

Avast 5 estará disponible en tres versiones: gratuita, profesional e internet security. Para completar el cuadro, los desarrolladores han comunicado que han trabajado mucho para que el software “absorba” los menores recursos posibles respecto a las versiones anteriores y así garantizar una buena fluidez del sistema durante un escaneo.

Por ahora, la versión beta, completamente gratuita, permite testear solo algunas de las nuevas funciones y familiarizarse con la nueva interfaz gráfica. El lanzamiento del producto completo está previsto para Octubre, salvo algunos imprevistos.

Una observación: si usan Windows 7, el sistema operativo no reconocerá esta versión beta como software antivirus. Es aconsejable solo instalar esta versión beta como prueba, ya que un programa incompleto no brindará la protección adecuada.

Enlace: Versión beta gratuita de Avast 5

¿ Cómo hacer funcionar Windows 7 sin activación por 120 días ?

Windows7-Caja

¿ Tienen intención de probar Windows 7 antes de comprarlo o simplemente quieren alagar la activación del sistema operativo ? Microsoft ha revelado un pequeño truco con el que será posible extender por 120 días antes de comprar Windows 7.

Todo lo que hay que hacer es digitar en la consola de comandos slmgr –rearm y el contador será reseteado a 30 días, operación que se puede repetir por un máximo de tres veces llegando así a los 4 meses mencionados.

No olviden que el nuevo sistema operativo será lanzado al mercado el 22 de Octubre del 2009.

Enlace: Telegraph.co.uk

Usain Bolt: tercer oro en Berlín pero sin récord en 4x100. Video de la carrera

Usain Bolt, en la tercera posta del relevo jamaicano 4x100, consiguió su tercera medalla de oro en los Mundiales de Berlín aunque esta vez, a diferencia de sus victorias individuales en 100 y 200, no cayó el récord mundial que el público empieza ya a dar por seguro cada vez que está en pista.

El cuarteto formado por Steve Mullings, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell paró el cronómetro en 37.31, récord de los campeonatos pero a 21 centésimas del récord mundial que otro equipo jamaicano consiguió en la final olímpica de Pekín (37.10)

En ausencia del equipo estadounidense, descalificado en semifinales como le ocurrió en Pekín y en otros cuatro Mundiales anteriores, la medalla de plata fue para Trinidad y Tobago con 37.62 y la de bronce para Gran Bretaña con 38.02.

Un día después de cumplir los 23 años, Usain Bolt ha escalado un peldaño más hacia la gloria al rematar, con la victoria del cuarteto de Jamaica en relevos 4x100, su triple hazaña en los Mundiales de Berlín: oro en 100, 200 y relevos con nuevos récords mundiales en las carreras individuales.

Como en los Juegos de Pekín 2008, Bolt ha destrozado los límites de la velocidad humana en el estadio que consagró en los Juegos de 1936 a Jesse Owens y se ha convertido en leyenda viva del atletismo a una edad en la que muchos atletas apenas están empezando.

Estados Unidos, como ocurrió también en Pekín, faltó a la cita con Jamaica en la final de relevos porque su equipo, que logró el mejor tiempo en la penúltima ronda (37.97), había entregado el testigo fuera de zona y fue descalificado en semifinales.

La historia de Pekín se ha repetido aquí, paso por paso y en las mismas fechas. El 16 de agosto del 2008 ganó la final olímpica de 100 con nuevo récord mundial (9.69). Al cumplirse exactamente un año logró en Berlín el título mundial mejorando su récord en 11 centésimas (9.58).

El 20 del mismo mes del 2008 se colgó en El Nido de Pekín su segunda medalla de oro olímpica, la de 200 metros, con nuevo récord mundial (20.30). Exactamente un año después se proclamó campeón del mundo con un recorte de 11 centésimas sobre su récord (19.19).

Este sábado, 22 de agosto, cuando se cumple exactamente un año desde que el relevo jamaicano, con Bolt en la tercera posta y Asafa Powell en la recta principal, consiguió en Pekín el título olímpico con nueva plusmarca universal (37.10), el astro rey ha vuelto a colaborar en la consecución del título de relevos para la isla.

El equipo jamaicano se enfrentaba a un inconveniente. No podía contar con los velocistas que dieron positivo por el estimulante methylhexanamina en los campeonatos nacionales (Yohan Blake y Marvin Anderson) para no arriesgarse a perder la medalla en caso de que sean hallados culpables, pero a Jamaica le sobran efectivos para obtener la victoria en cualquier caso.

Con la medalla de oro de Jamaica en el relevo, Usain Bolt iguala la cosecha de metales del estadounidense Tyson Gay en la edición anterior de los Mundiales, cuando obtuvo en Osaka 2007 los títulos de 100, 200 y 4x100, pero Bolt ha realizado su triple proeza con dos récords mundiales (9.58 en 100, 19.19 en 200).

No ha llegado, todavía, a emular a Jesse Owens, legendario atleta estadounidense que en los Juegos de 1936 ganó cuatro medallas de oro olímpicas (100, 200, longitud y 4x100), pero incluso el plusmarquista mundial de longitud, Mike Powell (8,95), asegura que el jamaicano, con su velocidad y sus largas piernas, podría saltar más de nueve metros en cuanto adquiriese una técnica rudimentaria.

A los 320.000 dólares que Bolt llevaba ganados en Berlín por sus dos triunfos individuales y sus dos récords, hay que añadir ahora otros 80.000 por la victoria en el relevo, aunque estos habrá de repartirlos con sus compañeros de equipo.

Fuente: Peru.com

CompareGoogle.com: comparar Google con Caffeine

image

La curiosidad por Caffeine ha hecho que muchos busquemos y probemos las diferencias entre la vieja y la nueva tecnología ofrecidas por Google.

Desde hoy, gracias a CompareGoogle.com, tenemos la posibilidad de ahorrarnos un paso. Escribimos lo que queremos buscar y tenemos dos columnas de resultados: una en Google “clásico” y la otra en Google “con cafeína”.

¿ Diferencias ? Si notan alguna interesante pueden comentarla.

Enlace: CompareGoogle