sábado, 22 de agosto de 2009

Avast 5.0 Beta disponible para descarga

image

Entre los antivirus gratuitos en circulación Avast es uno de los preferidos por los usuarios. Con un poco de retraso se lanzó la beta de Avast 5.0.

Entre las mejoras más evidentes hay una remodelación completa de la interfaz además de una serie de cambios y nuevas características.

Por ejemplo, ha sido integrado el escaneo heurístico y un emulador PUP (Potentially Unwanted Program, en castellano Programa potencialmente no deseado), combinación que está en grado de detectar programas-killer muy peligrosos. En la versión Internet Security encontrarán también un Firewall y un sistema anti-spam para garantizar una protección completa durante la navegación.

Avast 5 estará disponible en tres versiones: gratuita, profesional e internet security. Para completar el cuadro, los desarrolladores han comunicado que han trabajado mucho para que el software “absorba” los menores recursos posibles respecto a las versiones anteriores y así garantizar una buena fluidez del sistema durante un escaneo.

Por ahora, la versión beta, completamente gratuita, permite testear solo algunas de las nuevas funciones y familiarizarse con la nueva interfaz gráfica. El lanzamiento del producto completo está previsto para Octubre, salvo algunos imprevistos.

Una observación: si usan Windows 7, el sistema operativo no reconocerá esta versión beta como software antivirus. Es aconsejable solo instalar esta versión beta como prueba, ya que un programa incompleto no brindará la protección adecuada.

Enlace: Versión beta gratuita de Avast 5

No hay comentarios: