sábado, 8 de agosto de 2009

Perú entre los 10 mejores equipos del ranking mundial de vóley

image

Esta mejora en las posiciones responde a la excelente labor que tuvo el equipo de menores en el Mundial de Tailandia. Brasil es el nuevo líder.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó el último ranking mundial, en el que Perú subió cuatro posiciones y alcanzó el noveno puesto, con 98 puntos.

Esta mejora en las posiciones responde a la excelente labor que tuvo el equipo de menores en el Mundial que se jugó del 3 al 12 de julio en Tailandia. En el ranking, también figura Brasil como el nuevo líder tras haber sido el mejor de dicha competencia.

Tabla de posiciones actualizada al 7 de agosto del 2009
Entre paréntesis figura la posición en la que los equipos se ubicaban anteriormente.

1. (2) Brasil 240 pts.
2. (8) República Dominicana 153
3. (6) Turquía 146
4. (14) Alemania 144
5. (7) Serbia 134
6. (3) Japón 120
7. (11) Bélgica 115
8. (19) China Taipei 100
9. (13) Perú 98
10. (19) México 91

Fuente: Peru21

Informe apunta a dosis letal de Propofol como causa de muerte de Michael Jackson

image

Los análisis toxicológicos practicados al cuerpo de Michael Jackson revelaron que el cantante recibió una cantidad letal del sedante Propofol, según avanzaron hoy fuentes policiales no identificadas al portal TMZ.com.

Los resultados de estas pruebas aún no se han hecho públicos, aunque su anuncio se espera que sea inminente, ya que Craig Harvey, portavoz de la oficina del juez de instrucción, dijo el mismo día que se practicó la autopsia al cuerpo de Jackson (el 26 de junio pasado), que la causa final de la muerte se daría a conocer, como tarde, entre "cuatro y seis semanas después".

TMZ.com, que fue el primer medio en informar de la muerte del "rey del pop", asegura que en el organismo de Jackson también se encontraron restos de Xanax, unas pastillas destinadas a tratar los ataques de pánico.

Según las fuentes consultadas por TMZ.com, esa dosis de Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la razón principal por la que murió el artista.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos.

Las investigaciones de la Policía de Los Ángeles sostienen que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio involuntario y las sospechas recaen sobre su doctor personal, Conrad Murray, objetivo de las pesquisas, quien estuvo presente cuando el artista falleció.

A finales de julio miembros del Departamento Antidrogas (DEA) y detectives de la Policía de Los Ángeles registraron la oficina de Murray en Houston (Texas), en busca de "artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen".

Enlace: Peru.com

Cambio de look de Susan Boyle para una revista de moda

Susan Boyle, la escocesa que se lanzó a la fama luego de su paso por el programa "Britain's got talent" en el que obtuvo el segundo lugar,  impresionó a todo el mundo con un impactante cambio de look que se realizó para la revista de moda "Harper's Bazaar".

En las imágenes que se le tomaron a la mujer de 48 años se ve a una Boyle completamente diferente a la desconocida que interpretó I dreamed a dream del musical Los Miserables con la que se convirtió en un fenómeno mundial gracias a YouTube.

En el reportaje de Harper's Bazaar, la cantante aparece perfectamente maquillada, peinada y muy bien vestida, nada que ver con el look anticuado que usaba en el programa de talentos.

La editora de la revista señaló que la idea de la sesión era "retratarla de una manera glamorosa, atractiva y sensible, ya que era la primera vez que posaba para una publicación de moda".

Fuente: Peru.com

Schumacher: casco de 12 mil euros para su regreso

image

Dos dragones chinos, refuerzo de titanio, los nombres de su esposa Corinna y de sus hijos Gina-Marie y Mick y siete estrellas, una por cada título obtenido en su brillante carrera. ¿ El costo ? Doce mil euros.

Es el nuevo casco con el que Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1, luego de tres años desde su retiro, el fin de semana del 23 de agosto para el Gran Premio de Europa en Valencia, al ocupar el lugar en Ferrari del brasileño Felipe Massa.

El popular diario alemán Bild revela que Schumi para el diseño, se dirigió al artista Jens Munser, el autor de los diseños de sus cascos en el pasado. El refuerzo de titanio fue deseado por Schumacher, precisamente para evitar el riesgo de un accidente similar al que tuvo Massa hace dos semanas en Hungría, cuando el brasileño recibió un golpe en el lado izquierdo del casco por un amortiguador que voló de la BrawnGp de su compatriota Rubens Barrichello.

Hallan muerto al capitán del Espanyol, Daniel Jarque

imageDaniel Jarque, futbolista del Espanyol, falleció este sábado en la concentración del equipo, en Coverciano (Italia). El jugador estaba hablando por teléfono con su novia cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Ésta avisó a Corominas y él al delegado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento.

Según fuentes del club, la repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El doctor Cervera le practicó el masaje cardíaco y usó el desfibrilador, pero no se le pudo reanimar.

A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora hasta que no se pudo hacer más.

Jarque tenía 26 años y debutó con el primer equipo del Espanyol el 20 de octubre de 2002, procedente de las categorías inferiores. El jugador se encontraba con el resto del equipo en Italia, donde mañana iban a enfrentarse al Bologna en Rimini.

Jarque nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó su carrera en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.

Fuente: Marca.com

El LHC, en noviembre y a media potencia

LHC

La mayor máquina jamás construida por el hombre empezará a funcionar, definitivamente, el próximo mes de noviembre, aunque no lo hará a pleno rendimiento hasta finales de 2010. De hecho, el Large Hadron Collider (LHC) operará durante sus primeros meses de actividad a la mitad de su potencia nominal, en un rango de energía de 7 TeV (teraelectrónvoltios) en lugar de los 14 TeV para los que fue diseñado. Sin embargo, incluso a esos niveles, la máquina tendrá la potencia suficiente, según los físicos, para realizar importantes descubrimientos y desentrañar la existencia de nuevas partículas subatómicas y dimensiones ocultas.

En un reciente comunicado, el CERN, la institución internacional que opera el LHC en la frontera franco-suiza, ha asegurado que no serán necesarias más reparaciones una vez que la máquina se ponga definitivamente en marcha.

Según sus responsables, el gran colisionador funcionará de forma totalmente segura durante este y el próximo año. A más de cien metros de profundidad, y en el interior de un gran anillo circular de 27 km. de largo, las partículas viajarán al 99 por ciento de la velocidad de la luz en ambas direcciones.

En puntos concretos del túnel, bajo los cuatro grandes edificios que albergan los principales experimentos (ATLAS, CMS, ALICE y LHCb), las trayectorias de las partículas (protones) se harán coincidir y se producirán colisiones entre ellas que recrearán lo que sucedió durante los primeros instantes de existencia del Universo.

La gran promesa del LHC es, precisamente, descubrir lo que aún no sabemos sobre la creación del Universo y la estructura más íntima de la materia de la que todos estamos formados.

En septiembre de 2008, y apenas nueve días después de su inauguración oficial, la máquina tuvo que ser desconectada a causa de un fallo eléctrico que provocó una fuga explosiva de helio (el gas que garantiza, a -271 grados, la refrigeración) en uno de los sectores del gran anillo colisionador. Una vez reparado, y con la máquina parada, los técnicos encontraron que el mismo fallo existía también por lo menos en otros ocho puntos del anillo. Por eso las reparaciones han sido más largas de lo que inicialmente estaba previsto.

Para garantizar que no haya más sorpresas desagradables, los responsables del LHC han decidido arrancarlo progresivamente a una potencia muy inferior de la que es capaz, potencia que se irá aumentando durante el próximo año una vez se compruebe que todos los sistemas funcionan sin problemas. “Hemos seleccionado 3,5 teraelectrónvoltios para empezar debido a que permite a los operadores del LHC lograr experiencia sobre el funcionamiento de la máquina”, ha asegurado el director general del CERN Rolf Heuer. “El LHC es una máquina que se comprende ahora mucho mejor que hace un año”, dijo Heuer.

Tal y como explicó a ABC Juan Antonio Fuster, Investigador del experimento ATLAS del LHC y gestor del Área Nacional de Física de Partículas, "un dispositivo como éste no ha existido nunca antes y él mismo es su propio prototipo. Antes de poner un coche en el mercado los fabricantes realizan multitud de pruebas, muchas de ellas incluso destructivas. Obviamente nosotros no podemos hacer lo mismo. En investigación de física de partículas sólo podemos disponer de un acelerador y tenemos que aprender a operarlo, operándolo. Se hace ciencia al investigar, nunca antes".

Por ello, y para estar seguros de que todo funciona correctamente, cuando se ponga en marcha la máquina funcionará "sólo" a 7 TeV (los haces de partículas que viajen en direcciones opuestas tendrán 3,5 TeV de energía cada uno, produciendo colisiones a 7 TeV).

Incluso a esta potencia inicial reducida, el LHC será el acelerador más potente con el que un físico haya trabajado nunca. La máquina que hoy por hoy ostenta el record (El Tevatrón, en el Fermilab de Illinois) es capaz de producir colisiones a 2 TeV.

Fuente: El Blog – Ciencia y Tecnología - Blog ABC.es - José Manuel Nieves