Daniel Jarque, futbolista del Espanyol, falleció este sábado en la concentración del equipo, en Coverciano (Italia). El jugador estaba hablando por teléfono con su novia cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Ésta avisó a Corominas y él al delegado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento.
Según fuentes del club, la repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El doctor Cervera le practicó el masaje cardíaco y usó el desfibrilador, pero no se le pudo reanimar.
A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora hasta que no se pudo hacer más.
Jarque tenía 26 años y debutó con el primer equipo del Espanyol el 20 de octubre de 2002, procedente de las categorías inferiores. El jugador se encontraba con el resto del equipo en Italia, donde mañana iban a enfrentarse al Bologna en Rimini.
Jarque nació en Barcelona el 1 de enero de 1983. El futbolista comenzó su carrera en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a la edad de 12 años pasó a formar parte del RCD Espanyol, con el que debutó en el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo de Huelva.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario