viernes, 9 de octubre de 2009

Humor: La página en Facebook de la Segunda Guerra Mundial

Anteriormente publiqué El Twitter de Jesús y ahora, continuando con el humor relacionado a las redes sociales, encontramos este nuevo post de Francesc Josep en el que ironiza con la Segunda Guerra Mundial y el Facebook.

De la misma forma que en el post del Twitter de Jesús, si son susceptibles es mejor que no lo lean.

FB de Hitler1FB de Hitler2 FB de Hitler3 FB de Hitler4 FB de Hitler5

Un sitio para descubrir si nuestra PC soporta Windows 7

Windows 7 Compatibilidad

Mientras esperamos que Windows 7 llegue a los negocios, en la próximas semanas Microsoft lanzará Windows 7 Compatibility Center, una plataforma web en donde podremos conectarnos para saber si el hardware instalado en nuestra PC es compatible con la nueva versión del sistema operativo, si necesita una actualización de los controladores o si ya es obsoleto.

Aún está en fase de construcción, pero mientras tanto y como alternativa, tenemos a disposición Windows 7 Upgrade Advisor Beta. Es una aplicación que se instala en la PC para saber si los componentes soportan la actualización.

Enlaces:

Fuente: Gadgetwise

Converber: convertidor universal portátil de medidas

Converber

Converber es un programa que nos permite efectuar la conversión entre diferentes unidades de medida, todas clasificadas por categoría, de modo que podemos buscar aquella que nos sirve. Sin embargo, las unidades de medidas son realmente tantas que no siempre es fácil encontrar la que queremos.

Una vez iniciado el programa, podemos elegir el idioma en “Tools”, “Options” y finalmente “Language”.

Para usar la aplicación, hacemos click en “Categoría” y seleccionamos el tipo de unidad que buscamos. Todas las medidas de la categoría elegida aparecerán en la parte izquierda y en la parte derecha se verán aquellas en las que podemos convertir la que seleccionamos. Finalmente, ingresamos el valor y automáticamente tendremos la conversión.

Para los más exigentes, el programa ofrece la posibilidad de cambiar los valores de conversión accediendo a la base de datos.

Enlace: Página web | Descarga

Fuente: lifehacker.com

¿Qué es un navegador web? Google te lo explica en un video y de manera muy sencilla

¿Cómo activar los subtítulos?

Activar subtitulos en Youtube

Algunos generadores de contraseñas en línea

Generador de contraseñas

Después de los recientes casos de hackeo y phishing, muchos han tomado conciencia de lo importante que es actualizar las contraseñas cada cierto tiempo.

Incluso el blog de Gmail ha puesto unos consejos sobre qué cosas hacer y no hacer con nuestras contraseñas. Por ejemplo:

  • No usar un mismo password para varios sitios.
  • No emplear solo letras sino también números, símbolos y combinar mayúsculas y minúsculas.
  • No ingresar datos obvios como fechas de cumpleaños.
  • No dejar las contraseñas en lugares visibles o poco seguros.
  • Tener activas las direcciones de correo en las que se recibirán los mensajes de recuperación de contraseñas.

Aquí una lista de generadores de contraseñas para aquellos a los que no se les ocurra una realmente segura:

  • Password Generator: el más simple de todos. Se generan dos contraseñas: una sencilla y otra más compleja. La más sencilla no es recomendable usarla.
  • Password Bird: permite generar el password partiendo de un nombre, una palabra y una fecha. Estos datos, que se pueden ingresar, sirven para el algoritmo que genera la contraseña y obviamente no forman parte de esta.
  • PWGen: algo más complejo. Podemos escoger la longitud de la contraseña, si deseamos mayúsculas y/o minúsculas, números y caracteres especiales.

Si son demasiado desconfiados y tienen el temor de que las contraseñas queden grabadas, bastará con cambiar un par de letras de la contraseña generada.