jueves, 5 de noviembre de 2009

Una guía completa de Google Wave

image

Si están entre los afortunados que fueron elegidos para tener acceso a Google Wave, o si solo tienen curiosidad de conocer algo más de este producto antes de que esté disponible para todos, entonces puede interesarles echarle un vistazo a The Complete Guide to Google Wave.

Es un manual, en línea y en inglés, escrito por Gina Trapani, fundadora de Lifehacker y Adam Pash. Está dividido en ocho capítulos más dos apéndices.

La versión e-book saldría a la venta en Enero.

Enlace: The Complete Guide to Google Wave

Fuente: Mashable.com

Juego del día: E-Motion

E-Motion

El objetivo es que la figura brillante tenga contacto con la plataforma amarilla. Para lograrlo, debemos hacer click en las demás figuras para eliminarlas.

El juego tiene 47 niveles.

Enlace: E-Motion

YoGen: cargador “yo-yo” de baterías universal

YoGen

YoGen es un cargador de baterías universal muy interesante, sobretodo por su naturaleza ecológica ya que se alimenta de “fuerza humana” producida al aplicar energía agitadamente a una especie de mando.

YoGen Handheld Charger es uno de esos gadget que deberían recibir mayor atención. Es un cargador de baterías universal que de un golpe nos puede ayudar en momentos de dificultad, cuando un dispositivo se encuentra en “coma energético”.

Se acciona una especie de manivela hacia arriba y abajo para crear energía que será transferida a navegadores GPS, celulares, cámaras fotográficas, cámaras de video, lectores mp3, etc.

Es obvio que no lograremos una recarga al 100% (imagino que perderíamos el brazo con tanto esfuerzo) pero al menos nos puede salvar de un apuro o una urgencia.

YoGen saldría al mercado a mediados de Noviembre, tiene una batería interna de 650mAh que conserva temporalmente la carga para transferirla, luego, a través de miniUSB o conectores opcionales.

YoGen 2

Fuente: Slashgear

HWiNFO, una mina de información sobre nuestro hardware

HWiNFO

HWiNFO32 es una herramienta realmente completa para el listado y el monitoreo de todos los componentes hardware de una PC. Una vez iniciado el programa, se ejecuta un rápido escaneo del hardware disponible e inmediatamente se presenta una pantalla en la que se resumen las características más importantes de los principales componentes como CPU, GPU, RAM y Mainboard. Además hay una segunda ventana mediante la cual se puede obtener información muy detallada sobre todo el hardware disponible dividido por “géneros”. En la columna izquierda se presenta un elenco de todos los periféricos y puede expandirse para obtener información más detallada de cada componente.

Además de todo el detalle del hardware, HWiNFO32 es capaz de monitorear una gran cantidad de sensores presentes en la PC mostrando una tabla resumen con voltajes y temperaturas de cada núcleo, GPU y disco duro.

Para completar el paquete, la aplicación también cuenta con una rutina de benchmarking capaz de comparar el hardware testeado con otros sistemas.

Una herramienta gratuita, verdaderamente completa para el análisis y el monitoreo de cualquier tipo de PC. Está disponible en versiones para instalar y portátil.

Enlaces: