domingo, 27 de diciembre de 2009

Descargar videos de YouTube con pocos clicks

Descargar videos de Youtube

Aquí les presento una lista de aplicaciones, servicios en línea, scripts y extensiones de navegadores para descargar videos de YouTube.

Servicios Web/Bookmarklet

  • SaveVid: con este servicio online, descargar videos desde YouTube resulta un juego de niños. Se ingresa la dirección del video, hacemos click en el botón “Download” y listo. Puede ser usado también a través de un bookmarklet (un marcador especial) que permite descargar los videos en HD.
  • Vixy: otro práctico servicio web que permite descargar los videos y transformarlos. Puede generar avi con audio en mp3, mov para iMac, mp4 para lectores portátiles y 3gp para celulares.
  • Kick YouTube: desde aquí es posible buscar los videos y descargarlos en varios formatos de audio y video. Funciona también agregando el prefijo “kick” antes de “youtube” en el URL del video que se desea descargar.
  • All-in-one video bokmarklet: se arrastra a la barra de favoritos de nuestro navegador y se selecciona mientras se ve el video a descargar.

Aplicaciones (Windows)

  • Orbit Downloader: es un popular download manager gratuito. Entre sus tantas funciones está aquella que permite descargar videos desde YouTube con un simple click. Se integra con la mayoría de navegadores.
  • Real Player: el histórico reproductor multimedia, en las últimas versiones, permite también la descarga de videos de forma fácil y veloz desde el navegador.
  • VideoSlurp: práctico programa con navegador incorporado que permite efectuar la descarga con simples clicks.

Extensiones para Firefox

  • Video DownloadHelper: una extensión de Firefox que no debe faltar. No solo permite realizar la descarga desde YouTube sino también efectuar la conversión y el download de cualquier elemento multimedia en una página web.
  • 1-Click YouTube Video Download: el nombre lo dice todo.
  • Fast YouTube Download: permite descargar los videos incluso a través de los resultados de búsqueda y cuando están incorporados en otros sitios.
  • Easy YouTube Video Downloader: instala un par de botones extra en la página de visualización del video de YouTube de forma que podamos descargar estos con no más de un click.

Extensiones para Chrome

Easy Youtube Video Downloader, Get YouTube y Another YouTube Downloader: tres extensiones con la misma función, es decir, descargar videos desde YouTube en varios formatos incluso en HD.

Userscript (Greasemonkey y similares)

  • YouTube Enhancer: script que permite no solo la descarga de videos sino, además, cambiar el tamaño del reproductor en línea, deshabilitar el autoplay y otras funciones.
  • YouTube Video Download: permite la descarga en diferentes calidades incluso HD cuando está disponible.
  • YousableTubeFix: la extensión elimina, si así lo deseamos, los anuncios y las secciones no deseadas, permite descargar y cambiar el tamaño de los videos, muestra todos los comentarios en la página del video (hasta 500 comentarios), amplía la descripción, y puede impedir que se autoreproduzca el video.

Comentar en Facebook respondiendo a un correo de notificación

Facebook comments email

Facebook está testeando una nueva funcionalidad para la red social, que será un remedio para todos aquellos que no pueden usarlo directamente desde la web en sus puestos de trabajo.

Se trata de la posibilidad de comentar los eventos para los que recibimos una notificación de Facebook vía correo electrónico, simplemente a través de un correo de respuesta. Simple e inmediato. El servicio no está todavía disponible para todas las cuentas, por lo tanto para saber si estamos entre los afortunados “testeadores”, basta con hacer una prueba con la próxima notificación.

Ocio: Un grand prix en Ruanda

Durante un curso de producción de video, la escuela Orphans of Rwanda en Kigali realizó con algunos estudiantes un video en stop motion que , con ironía, muestra como se hacen las carreras de autos en Ruanda.

Windows 7 USB/DVD Download Tool 1.0.30.0: crear una copia instalable de Windows 7 en un USB o DVD

Windows 7 USB/DVD

Windows 7 USB/DVD Download Tool 1.0.30.0 es una herramienta de solo 2,60 MB desarrollada por la misma Microsoft que permite transferir fácilmente el archivo ISO de Windows 7 a una memoria USB o un DVD y hacerlo instalable.

El uso es muy simple: basta poseer una ISO de Windows 7 (incluso descargándola del sitio oficial de Microsoft) e iniciar la herramienta, que con un procedimiento guiado transferirá los datos. Luego de esto, para instalar Windows 7 en una nueva PC, será suficiente cambiar el orden del boot en el BIOS para que inicie desde el USB o un DVD.

En el caso de que usemos una memoria USB, esta deberá tener al menos 4GB de espacio libre y estar completamente vacía.

Enlaces: