Oasis of the Seas es el barco de cruceros más grande jamás construido, un prodigio de técnica y tecnología que ha permitido poner en el agua una verdadera ciudad flotante, una inmensa embarcación alta como un edificio y larga como tres campos y medio de fútbol.
Oasis of the Seas es la nueva insignia del grupo Royal Caribbean que costó 1,400 millones de dólares. Este no es el único número que sorprende, ya que el barco tiene una longitud de 361 metros, una altura de 16 pisos o cubiertas y pesa 225,000 toneladas. Hizo su debut el 1ro de Noviembre de este año en un viaje por el océano Atlántico desde Finlandia hasta Miami.
“Esperemos que no encuentre un iceberg” dicen los más irónicos. Royal Caribbean “Oasis of the Seas” es capaz de alojar un máximo de 6,400 personas a la vez y es el doble de grande del Queen Mary II.
Tiene un lujoso jardín interno (de aquí el nombre de Oasis), centros comerciales, cine, teatros, discotecas, salas de casino, piscinas por todas partes, sauna, gimnasio y todo aquello que pueda ofrecer un crucero moderno.
Algunos datos de los camarotes:
2.769 camarotes repartidos en 37 tipos diferentes:
• Camarotes con balcón (incluidas las 28 Loft Suites y suites): 1.956
• Camarotes exteriores: 254
• Camarotes interiores: 496
• Camarotes con cama/s suplementaria/s: 683
Enlace: Oasisoftheseas
¿Tu primera visita a De un Plumazo? ¿Te gustó lo que viste?