lunes, 24 de agosto de 2009

Castlevania: Lords of Shadow – Trailer extendido

Castlevania: Lords of Shadow llegará en el 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Aqui tienen el trailer. Nada mal.

Optimizar la memoria usada por los programas con Minimem

image

Los optimizadores de memoria son programas que pueden ofrecer pequeños efectos positivos en la prestación del computador, gracias a una gestión de la memoria física y virtual.

Minimem está disponible como software portátil (también puede ser instalado en el sistema operativo), y es capaz de optimizar la ejecución de los programas activos en Windows. A diferencia de otros software similares, Minimem ofrece la posibilidad de seleccionar solo algunos servicios o aplicaciones.

Minimem por defecto muestra solo los programas activos que usan más de 15 MB de memoria pero permite modificar el rango escogiendo entre un mínimo de 5 y un máximo de 100 MB.

Gracias a la configuración elegida por el usuario, es posible obtener grandes ventajas en lo que se refiere a la memoria usada por los programas, como por ejemplo Firefox o los reproductores multimedia.

Hasta ahora lo he probado por poco tiempo pero a simple vista funciona de maravilla.

Para poder utilizar el software es indispensable tener .NET Framework 2.0. Pueden descargar Minimem desde este link.

Enlace: Minimem

Fuente: Ghacks.net

Juego del día #2

Bucketball

Se trata de embocar la bolita en el barril del respectivo color. El objetivo es simple, ¿ será simple hacerlo ?

Enlace: Bucketball

La "ecowikipedia" alcanza los 170.000 artículos

image

La enciclopedia en Internet 'Encyclopedia of Life' (Enciclopedia de la Vida, en español), que pretende describir todos los tipos de animales y plantas sobre el planeta, alcanzó los 170.000 artículos y está "ayudando a las investigaciones sobre el envejecimiento, el cambio climático e incluso la expansión de los insectos nocivos".

Así, el proyecto (www.eol.org), lanzado en el 2007, busca describir las 1,8 millones de especies conocidas en el plazo de una década. "Estamos cogiendo velocidad", dijo el domingo el director ejecutivo de EOL (por su siglas en inglés), James Edwards. Hace un año, tenía 30.000 entradas.

Edwards añadió que todo el mundo, desde científicos a escolares, podían usar la enciclopedia como una "guía de campo" o contribuir "con una fotografía o una observación de un animal en una zona donde su presencia no era conocida, lo que en algunos casos sería una muestra de un cambio climático".

La enciclopedia, cuyo costo ronda los 100 millones de dólares, está ayudando a los científicos que examinan el envejecimiento humano, por ejemplo, al fijarse en las esperanzas de vida diferentes de especies relacionadas, según relató.

Por ejemplo, ha servido para comprobar que un murciélago latinoamericano, el 'Tadarida brasiliensis', vive bastante más que sus parientes de un tamaño similar, "quizás porque su cuerpo tiene un mecanismo que limita el daño a las proteínas de sus células".

"Está funcionando realmente bien, la comunidad de científicos que trabaja en el envejecimiento ha adoptado la enciclopedia", dijo Edwards. Además, la iniciativa también está ayudando a los investigadores a averiguar cómo afecta el calentamiento mundial a las especies, por ejemplo al desplazarse a hábitats más fríos.

El proyecto también está buscando ayudar a combatir plagas como la de la polilla de los Balcanes, que se ha extendido con rapidez por Europa en las últimas dos décadas y ataca las hojas de los castaños de Indias y los vuelve de un tono marrón a mitad del verano.

"A menudo hay estudios de especies individuales --insectos o ranas o pájaros-- pero la gente no tiene acceso a información sobre otras especies en la misma zona", añadió el responsable, que también consideró esto como un "freno" a los estudios del cambio climático sobre la biodiversidad".

Fuente: Europapress.es

World of Warcraft: la expansión Cataclysm en imágenes y video

WOW

Después de cinco intensos y largos años de gloria, el universo online de World of Warcraft y sus fieles apasionados se preparan para recibir de Blizzard una nueva expansión, Cataclysm.

Presentada en Anaheim (California, USA) en la edición anual del Blizzcon, el nombre calza como anillo al dedo ya que el tema principal se deriva de un cataclismo que sacude Azeroth y produce una serie de cambios y transformaciones. Aparecerán dos nuevas razas inéditas (Worgen y Goblin), aumentará a 85 el potencial de nivel máximo del personaje y se desbloquearán una serie de combinaciones entre razas y clases hasta ahora inaccesibles (por ejemplo, Elfo-Mago y Humano-Hunter).

Aquí les dejo algunas imágenes y un par de videos mientras esperamos el lanzamiento oficial que, por ahora, se sabe que no será antes del 2010.

 

 


Firefox: ¿ qué hacer cuando saltan los videos ?

Video en Firefox

Este problema, que lo tienen muchos usuarios en el mundo, está relacionado a la función de salvar/reiniciar la sesión de trabajo algo que Firefox hace automáticamente cada cierto tiempo.

La solución al problema, al menos parcial, es la de extender el intervalo de tiempo en el que el navegador crea la “instantánea” de la sesión de trabajo. Una operación riesgosa ya que el navegador tiene menos probabilidad de “recordar” las pestañas abiertas en caso de que se cuelgue o reinicie.

Aquí el procedimiento a seguir:

  1. Digitar about:config en la barra de direcciones de Firefox y presionar Enter.
  2. Hacer click en el botón “Tendré cuidado, lo prometo”.
  3. Hacer doble click en la llave browser.sessionstore.interval.
  4. Cambiar el valor a 60000 (60 segundos) o 340000 (340 segundos) que es el intervalo en el que se hace la “instantánea” de la sesión.
  5. Reiniciar el navegador.

Para volver todo al estado original (con los saltos de siempre), basta con modificar nuevamente el valor de la llave browser.sessionstore.interval en 10000.

Fuente: Instant Fundas