Seguramente muchas veces, aquellos que nos dedicamos al mundo de la informática y presionados por los amigos, nos hemos visto en la situación de tener que ceder a la fatídica pregunta: “¿Me reparas la PC?”. Y lamentablemente este ritual se repite muchas veces de forma directamente proporcional a la inexperiencia de los amigos y a las reparaciones exitosas.
Si analizamos un poco lo que viene detrás de estas ayudas llegamos a obtener 10 buenos motivos para no hacerlo:
- Quedas automáticamente disponible, siempre y para siempre. A cualquier hora del día o de la noche, donde quiera que estés: en el trabajo, en la ducha, en la cama…
- Hola, ¿cómo estás? ¿Te molesto?
- Bueno, en este momento estoy en la playa, de vacaciones...
- Ah...pero tú resuelves rápido estas cosas. Escúchame, cuando enciendo la PC me da el error 000×32F33. ¿Qué puede ser? Estoy desesperado...
- Si, pero estoy en medio del mar.
- Ah, ok. Pero dime, ¿qué puedo hacer?
- Te vuelves objeto de una cadena de ayuda interminable.
Espera que le pregunto a un amigo. Seguro que él sabe. Además está a la mano y si tiene tiempo te ayuda si o si.
- Quedas automáticamente como responsable y administrador de la PC.
¿Te acuerdas que el año pasado me instalaste ese programa para ver los videos? Bueno, esta mañana fui a encender la PC y ya no funciona, ¿qué pudo haber sucedido? ¿No será que hiciste algo raro?
- Tienes que conocer absolutamente todos los programas y sistemas operativos que existen en el planeta. Desde Blender al GWBASIC, desde Windows ME a las más extrañas distro de Linux. Creen que porque se hace en una PC lo tenemos que saber todo.
- Hola, disculpa que te moleste pero tengo un problema: ¿cómo hago para importar un audiolibro con ITunes?
- Mira, lo siento, pero no tengo un Ipod y el ITunes no lo conozco.
- Dale, tú seguramente sabes más que yo. En dos minutos tú haces de todo.
- Te vuelves, por defecto, la primera persona a consultar para todo aquello que funcione con energía eléctrica.
Hola, disculpa que te moleste, pero el Home Theater que tengo en la sala no funciona bien. ¿Tú también ves esas cosas? Porque desde hace algunos días hay un sonido extraño en el woofer.
- Te conviertes en un despachador de hardware.
- Hola, disculpa que te moleste, quisiera comprarme una laptop. ¿No tendrás alguna oferta por ahí?
- No.
- ¿Cómo que no? Si trabajas con computadoras no me dirás que no conoces alguna promoción. Bueno, si te enteras de algo me lo comunicas y mientras, ¿quisieras darle un vistazo a unas cotizaciones que me han hecho?
- Siempre deberás tener muchísima paciencia y comprender la ignorancia.
- Hola, disculpa la molestia, pero mi PC no funciona.
- ¿Cómo no funciona? ¿No se enciende o qué?
- No, no. Enciende pero después no funciona.
- Pero, ¿qué es lo que no funciona? ¿El sistema operativo?
- Yo no entiendo nada de esto...no funciona.
- Pero, ¿qué sistema operativo tienes?
- ¿Cómo quieres que sepa qué sistema operativo tengo? ¿Qué es el sistema operativo? ¿Dónde busco eso? Mira, va a ser más rápido si vienes a darle un vistazo, tranquilo, yo te espero incluso después del trabajo.
- Trabajarás siempre gratis.
Más allá de algún café o un refresco, no verás dinero. Lo más seguro es que lo gastes: transporte, llamadas, probablemente también cables, viejos componentes, baterías, tornillos, etc.
- Gracias a nuestra disponibilidad, seremos siempre subvaluados y considerados como geeks.
Los “técnicos”, aquellos verdaderos, hacen lo mismo que nosotros (quizás con menos cuidado) pero ganan US$25 o US$30 por hora y serán vistos como semidioses.
Via: NTMCP
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