jueves, 17 de marzo de 2011

Corto: Drawing Inspiration

Drawing Inspiration

Un borracho, abandonado a su destino, se descubre a sí mismo gracias a la misteriosa aparición de un par de retratos. Esto ocurre en un banco de la plaza donde pasa sus penas todos los días. El video hace reflexionar acerca del alcoholismo y la depresión.

Está dirigido por Wesley Louis en colaboración con Tim McCourt. Creado con una historia de Steve Stamp, fue animado por equipo de diez personas (incluidos sus directores) y acompañado con música de Alex Mattinson.

Aquí el corto:

Y aquí tienen el making off:

Fuente: drawinginspirationproduction.blogspot.com

Antes y después del Tsunami: imágenes interactivas de Japón en el NYTimes

Terremoto en Japón

Las cifras relacionadas a los daños y a los muertos en el terremoto de Japón, seguido por el tsunami, siguen en aumento. Después de haber visto las imágenes del antes y después del desastre, proporcionadas por Google Maps, les ofrezco también algunas imágenes interactivas ofrecidas por el New York Times.

Las fotografías son interactivas porque permiten deslizar un cursor sobre la imagen para poder apreciar el antes y después del tsunami sobre una porción del territorio.

Enlace: New York Times

El terremoto de Japón en imágenes de Google Maps

Terremoto en Japón

Al igual que en el terremoto de Haití, Google ha recolectado las imágenes de su satélite GeoEye, tomadas en las zonas de Japón golpeadas por el reciente terremoto que llegó a un nivel de destrucción sin precedentes. Un ejemplo, la que vemos aquí arriba en la que aparece una comparación del antes y después de la zona de Kamaishi.

La colección de imágenes es impresionante y podemos verla en este Álbum Picasa, creado justamente para documentar las tomas satelitales más impactantes a las cuales se ha dedicado también un archivo KML para abrir con Google Earth.