jueves, 18 de junio de 2009

Corto: Monsieur Cok

Monsieur Cok es el propietario de una gran fábrica de bombas. Buscando la eficiencia y el beneficio, decide sustituir a sus trabajadores por sofisticados robots. Pero uno de sus empleados no acepta tan fácilmente ser despedido.

Como siempre, se recomienda ver en alta definición.

Duración: 9min 45s - Formato : HD/color - Director : Franck Dion - Música : Pierre Caillet - Animación : Studio Train-train - Producción : PAPY3D - Productor : Richard Van Den Boom - Productor ejecutivo : Franck Dion - Co-producción CRRAV



Enlace: Monsieur Cok


Blogalaxia Tags:

Descubren mutación de A/H1N1 en casos detectados en Oriente Medio

Image Hosted by ImageShack.us

La nueva variante descubierta fue denominada como 1454/H1N1, aunque no se ha determinado su es más agresiva que la cepa A/H1N1, que ha afectado a más de 36 mil personas en 76 países, de las cuales al menos 167 han perdido la vida.

En una entrevista con la cadena árabe Al Arabiya en El Cairo, el científico brasileño Adolfo Lutz explicó por ahora no se puede determinar si la mutación descubierta del virus de la influenza lo hace que tenga mayor facilidad de transmisión entre humanos.

Sin embargo, el experto del Instituto Bacteriológico de Sao Paulo consideró que esta variante podría facilitar y acelerar la producción de una vacuna contra la enfermedad, que por ahora está siendo investigado por varios laboratorios del mundo.

La farmacéutica suiza Novartis trabaja a ritmos forzados para que la vacuna pueda estar lista en los próximos meses, antes del inicio de la temporada invernal cuando los casos de gripe estacional se incrementan de manera considerable por las bajas temperaturas.

Artículo completo: Descubren mutación de A/H1N1 en casos detectados en Oriente Medio


Blogalaxia Tags:

Aly Cissokho: Un problema dental le costó su contrato con el Milan

Image Hosted by ImageShack.us

El defensa francés de origen senegalés Aly Cissokho pasó a la historia como el primer futbolista que se pierde el contrato de su vida por un problema dental.

El club Oporto anunció hoy oficialmente de que fue anulado el acuerdo de principio con el AC Milan para la transferencia para el club italiano del joven lateral izquierdo francés Aly Cissokho.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) Oporto informó de que había quedado “sin efecto” el acuerdo con los italianos debido a que el jugador “no cumplió con los requisitos exigidos por el departamento médico del AC Milan”.

Los médicos del Milan concluyeron que el jugador sufre una maloclusión (contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del inferior) que puede tener consecuencias de naturaleza ósea y muscular sobre la columna vertebral.

Todo parecía hecho el martes para la contratación de Cissokho, de 21 años, lateral izquierdo con contrato con el Oporto hasta el 2013. El Milan y el Oporto llegaron a un acuerdo para el traspaso, valorado por la prensa en alrededor de 14 millones de euros (19,6 millones de dólares), aunque nadie esperaba este revés.

El futbolista, que también interesaba al Atlético de Madrid, Lyon y Bayern Múnich, iba a ganar un millón de euros (1,4 millones de dólares) por temporada.

Artículo completo: Un problema dental le costó su contrato con el Milan

Fuente: Diario El Comercio


Blogalaxia Tags:

Obama matamoscas

Bush esquiva zapatos. Obama mata moscas con la mano. Estos gringos sí son ágiles.



Blogalaxia Tags:

Ferrari 599XX

Image Hosted by ImageShack.us

Muchas son las modificaciones introducidas por los ingenieros de Ferrari en el 599XX, si bien el coche, derivado del 599GTB y competidor de modelos como los Aston Martin One-77, Corvette ZR1, Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce, Maserati MC12 Versione Corse o Porsche 911 GT3 RSR, mantiene la esencia del motor y otras arquitecturas, al estilo del diseño Transaxle del cambio -sobre el eje trasero-.

En todo caso, los trabajos efectuados se han centrado en la cámara de combustión, además de en la admisión y el escape. Se han reducido fricciones internas, y aumentado el régimen de giro mecánico hasta 9.000 rpm, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo de potencia: 700 CV.

Uno de los aspectos más vigilados ha sido recortar el peso de los componentes del motor, lo que se ha conseguido optimizando su fisonomía -al tiempo que añadiendo un nuevo cigüeñal- y adoptando materiales exclusivos, como la fibra de carbono usada en la producción de las mariposas de admisión. Por otra parte, la nueva gestión del cambio -recordemos, robotizado SuperFast F1 con levas de selección manual de titanio tras el volante- ahorra 60 milisegundos en los cambios.

Ferrari asegura que el 599XX se caracteriza por un innovador concepto electrónico llamado "High Perfomance Dynamic Concept", ideado para lograr las máximas prestaciones combinando los límites mecánicos con todo el potencial que arrojan sus dispositivos electrónicos. Ambos operan de forma conjunta para conseguir el máximo en conducción límite, por ejemplo haciendo tiempos por vuelta.

Su deportivo comportamiento ha sido ensalzado agregando la segunda generación del dispositivo de suspensión de flexibilidad variable SCM. De paso, la conducción en circuito resulta más sencilla gracias al "ingeniero virtual", un display de a bordo que muestra indicaciones en tiempo real relativas a la eficiencia del vehículo.

Por lo que toca a la aerodinámica, ha sido repasada a través de numerosos ensayos y sesiones de test efectuados en el túnel del viento, lo que permite que ahora el coche ejerza 280 kg de empuje vertical circulando a 200 km/h, o bien 630 a 300 km/h. La parte inferior del frontal ha sido completamente rediseñada, mientras que los extractores que evacúan aire caliente del motor van ahora bajo el capó.

Artículo completo y fotos: Ferrari 599XX

Fuente: Hoymotor


Blogalaxia Tags:

Volkswagen Concept BlueSport

Image Hosted by ImageShack.us

De llegar a cristalizar, el Concept BlueSport terminaría siendo rival de los Audi TT Roadster, BMW Z4, Mazda MX-5 y Mercedes-Benz SLK, entre otros motivos porque como aquellos es un deportivo biplaza puro y descapotable que sigue con fidelidad los parámetros del concepto roadster.

Sus medidas son contenidas: 3,99 metros de largo por 1,75 de ancho, 1,26 de alto y 2,43 entre ejes. Por maletero cuenta con un hueco de 112 litros en el frontal, al que añade otro espacio de 70 en la parte trasera.

El reparto de pesos es muy equilibrado, como demuestra una proporción del 45 y 55% entre los ejes anterior y posterior. A ello contribuye la posición central trasera de su mecánica, que podrá ser de gasolina turbo TSI, pero también de gasóleo TDI common rail, como la instalada en el ensayo. Se trata de un 2.0 Clean Diesel de 180 CV a 4.200 rpm y 350 Nm de par máximo a 1.750 vueltas que manda la fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio robotizado de doble embrague tipo DSG; sólo requiere 4,3 litros a los 100 km de -113 g/km-, y supera la normativa de emisiones EU 6, de aplicación a partir de 2014. Con 50 litros de tanque logra autonomías de casi 1.200 km a ritmos legales.

Consigue un tope de 226 km/h con una progresión de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos, gracias en parte a un peso de 1.200 kg -relación entre peso y potencia de 6,7 kg/CV-. Según la marca, su capota textil es la más liviana de su clase, con sólo 27 kg; también añade piezas de aluminio, como el capó. En pro de un gasto lo más contenido posible, cuenta con dispositivo Start&Stop -ahorra 0,2 litros a los 100 de promedio- y recuperación energética.

Artículo completo y fotos: Volkswagen Concept BlueSport

Fuente: Hoymotor


Blogalaxia Tags:

Corto: World War - 3D Animation

Un corto de guerra mundial que combina ideas de Transformers, Street Fighter y X-Men.

Curioso y entretenido.

World War - 3D Animation @ University Of Hertfordshire 2008 from Digital Animation Herts Uni UK on Vimeo.


Blogalaxia Tags:

Un nuevo corto: Powerless

Impresionante. Trabajo de James Pavitt, Matthew Galley y Satwinder Dhariwal para la Universidad de Herfordshire, fue presentado en el festival 3D de su Universidad y arrasaron con todos los premios.

Hecho en 3d Max y Photoshop. Recomiendan verlo en HD



Enlace relacionado: James Pavitt Showreel 2009


Blogalaxia Tags: