jueves, 18 de junio de 2009

Ferrari 599XX

Image Hosted by ImageShack.us

Muchas son las modificaciones introducidas por los ingenieros de Ferrari en el 599XX, si bien el coche, derivado del 599GTB y competidor de modelos como los Aston Martin One-77, Corvette ZR1, Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce, Maserati MC12 Versione Corse o Porsche 911 GT3 RSR, mantiene la esencia del motor y otras arquitecturas, al estilo del diseño Transaxle del cambio -sobre el eje trasero-.

En todo caso, los trabajos efectuados se han centrado en la cámara de combustión, además de en la admisión y el escape. Se han reducido fricciones internas, y aumentado el régimen de giro mecánico hasta 9.000 rpm, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo de potencia: 700 CV.

Uno de los aspectos más vigilados ha sido recortar el peso de los componentes del motor, lo que se ha conseguido optimizando su fisonomía -al tiempo que añadiendo un nuevo cigüeñal- y adoptando materiales exclusivos, como la fibra de carbono usada en la producción de las mariposas de admisión. Por otra parte, la nueva gestión del cambio -recordemos, robotizado SuperFast F1 con levas de selección manual de titanio tras el volante- ahorra 60 milisegundos en los cambios.

Ferrari asegura que el 599XX se caracteriza por un innovador concepto electrónico llamado "High Perfomance Dynamic Concept", ideado para lograr las máximas prestaciones combinando los límites mecánicos con todo el potencial que arrojan sus dispositivos electrónicos. Ambos operan de forma conjunta para conseguir el máximo en conducción límite, por ejemplo haciendo tiempos por vuelta.

Su deportivo comportamiento ha sido ensalzado agregando la segunda generación del dispositivo de suspensión de flexibilidad variable SCM. De paso, la conducción en circuito resulta más sencilla gracias al "ingeniero virtual", un display de a bordo que muestra indicaciones en tiempo real relativas a la eficiencia del vehículo.

Por lo que toca a la aerodinámica, ha sido repasada a través de numerosos ensayos y sesiones de test efectuados en el túnel del viento, lo que permite que ahora el coche ejerza 280 kg de empuje vertical circulando a 200 km/h, o bien 630 a 300 km/h. La parte inferior del frontal ha sido completamente rediseñada, mientras que los extractores que evacúan aire caliente del motor van ahora bajo el capó.

Artículo completo y fotos: Ferrari 599XX

Fuente: Hoymotor


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: