sábado, 12 de septiembre de 2009

Google lanza Internet Stats

Google Internet Stats

Casi ha pasado inadvertido el nacimiento de un nuevo servicio de Google: Internet Stats.

Es una propuesta muy interesante que nos ofrece noticias, estadísticas y curiosidades de cinco sectores de investigación con sus respectivas subcategorías. Estos sectores son: tendencias macro-económicas, tecnología, tendencias de consumo, consumo de medios tecnológicos y medios tecnológicos en general.

Los datos provienen de muchas fuentes, entre las que tenemos BusinessWeek, Comscore, Core Metrics, Datamonitor, Deloitte, The Economist, Financial Times, Forrester, GFK, Google Insights for Search, Greenbee.com, Guardian, HarvardBusiness.org, Hitwise, Internetworldstats.com, JP Morgan, KMPG, Nielsen, PriceWaterhouseCoopers, Wall Street Journal, General Motors y otras.

Enlace: Google Internet Stats

Fuente: Google Barometer Blog

Los ladrones escogen sus víctimas en Twitter y Facebook

image

Los ladrones 2.0 usan Facebook y Twitter como una fuente de información de un gran valor. Cada día la gente revela demasiados detalles  que estos malvivientes jamás pensaron conocer. Por ejemplo, es común encontrar informaciones como “Estoy por salir de mi casa” o “Me voy una semana de vacaciones”. El ladrón lee esto, averigua en donde vive la persona y realiza el robo.

El 38% de los usuarios cuenta en Facebook o Twitter cómo y cuándo irán de vacaciones, el 33%, cuándo estarán fuera un fin de semana. Así los ladrones ubican a la posible víctima y, si tienen más suerte aún, encontrarán en su perfil datos como la dirección, fotos de la casa o algunos detalles que puedan llevar a obtener esa información.

Según estadísticas, el 92% de los usuarios de Twitter y el 13% de Facebook aceptan las solicitudes de amistad o de seguimiento sin conocer nada de la persona que hace el pedido.

Por todo esto, es recomendable pensar un poco antes de aceptar a cualquier persona y sobretodo, revisar las opciones de seguridad y privacidad de las redes sociales a las que pertenecen para evitar malas sorpresas.

Facebook lanza “Facebook Lite”

FB Lite

Lo anunciamos aproximadamente hace un mes pero ahora ha vuelto a sonar la noticia así que lo vuelvo a mencionar.

Facebook lanzó una nueva versión de su sitio llamada Lite. El sitio, que se encuentra en la dirección lite.facebook.com, ofrece a los usuarios un instrumento más simple y veloz para navegar respecto a la versión tradicional.

El sitio está destinado a aquellos que posean una conexión lenta y está disponible, por ahora, solo para USA e India (aunque cambiando el idioma a inglés es posible acceder desde cualquier país) pero un lanzamiento mundial está previsto en un corto plazo. El nuevo Facebook Lite tiene la mayor parte de las funciones que todos conocemos pero con menos informaciones y botones.

La idea de Facebook es extenderse a países en desarrollo y con conexiones lentas: más del 70% de los usuarios viven fuera de USA y las estadísticas muestran un crecimiento en los países del sudeste asiático y en Europa. Aproximadamente 65 millones de usuarios se conectan por medio del teléfono celular.

Enlace: Facebook Lite (no olvidar cambiar el idioma al inglés)

Fuente: Insidefacebook.com