sábado, 12 de septiembre de 2009

Los ladrones escogen sus víctimas en Twitter y Facebook

image

Los ladrones 2.0 usan Facebook y Twitter como una fuente de información de un gran valor. Cada día la gente revela demasiados detalles  que estos malvivientes jamás pensaron conocer. Por ejemplo, es común encontrar informaciones como “Estoy por salir de mi casa” o “Me voy una semana de vacaciones”. El ladrón lee esto, averigua en donde vive la persona y realiza el robo.

El 38% de los usuarios cuenta en Facebook o Twitter cómo y cuándo irán de vacaciones, el 33%, cuándo estarán fuera un fin de semana. Así los ladrones ubican a la posible víctima y, si tienen más suerte aún, encontrarán en su perfil datos como la dirección, fotos de la casa o algunos detalles que puedan llevar a obtener esa información.

Según estadísticas, el 92% de los usuarios de Twitter y el 13% de Facebook aceptan las solicitudes de amistad o de seguimiento sin conocer nada de la persona que hace el pedido.

Por todo esto, es recomendable pensar un poco antes de aceptar a cualquier persona y sobretodo, revisar las opciones de seguridad y privacidad de las redes sociales a las que pertenecen para evitar malas sorpresas.

No hay comentarios: